Menú Buscar
El fundador de Gestoos, Germán León, gana el concurso de 'start ups' organizado por la patronal tecnológica de EEUU, CTA / TWITTER

La ‘start up’ catalana Gestoos se gana un hueco en la feria de electrónica de Las Vegas

La compañía de inteligencia artificial gana un concurso para empresas españolas organizado por la patronal tecnológica de EEUU

3 min

Controlar dispositivos electrónicos sin tocarlos, solo con gestos. De esta premisa nace la start up Gestoos, una empresa de Barcelona que se ha hecho un hueco en la próxima feria de electrónica de Las Vegas (Estados Unidos), que se celebrará en enero de 2019. Se trata del Consumer Electronics Show, una de las citas obligadas que organiza la patronal estadounidense de tecnología, la Consumer Technology Association (CTA).

Gestoos ha ganado un concurso que se ha celebrado este martes por primera vez en la capital catalana. En él han participado otras siete start ups: Bitbrain –centrada en la neurotecnología–, Draagu –para vender fotos–, Eliport –que busca una solución para el último tramo de reparto a domicilio–, la red social Fotolog, HolaHome –que pretende eliminar los intermediarios en el sector inmobiliario–, Made of genes –del sector biomédico–, y Shivver –una compañía que crea contenidos culturales interactivos–.

Seis minutos

El concurso se ha desarrollado en forma de pitch: el representante de cada empresa ha contado con tres minutos para explicar su propuesta y tres más para responder a las preguntas del público. Con estos seis minutos, tenían que convencer a los asistentes de que su idea es la que merece estar en el espacio de Las Vegas, donde acuden personalidades del mundo tecnológico y un sitio para hacer contactos.

El fundador de Gestoos, Germán León, ha sido el encargado de presentar su iniciativa. Se trata de un software que comibna la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la visión artificial. Todo ello combinado hace posible que el usuario pueda controlar ciertos dispositivos, como móviles y otras pantallas, sin tocarlos, a través de gestos.  

Sector automovilístico

Uno de sus principales mercados es el automovilístico. Además de la comodidad, en este campo buscan la seguridad. Y es que aseguran que con su tecnología pueden ayudar a reducir la tasa de accidentes de tráfico. Una de las funciones que puede tener Gestoos es alertar al conductor o al vehículo autónomo en caso de distracción al volante o monitorizar los niños que viajan en el asiento trasero.

La domótica en el hogar es otro de los nichos que ha encontrado la start up, así como el sector del consumo.