Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Subirats, Miquel Subirats y Oriol Vinzia, equipo directivo de StockAgile / STOCKAGILE

El ‘software’ de ventas StockAgile cierra una ronda de inversión de 400.000 euros

La startup potenciará su crecimiento y mejorará su producto gracias a la operación, en la que han participado 4Founders Capital, Itnig y Angels

3 min

La startup StockAgile, un software de ventas y gestión de existencias para negocios, ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros para potenciar su crecimiento en el área comercial y de márketing. En la operación han participado los fondos 4Founders Capital, Itnig y Angels, así como los business angels Álvaro Rocabatera, empresario e inversor, y Horacio Martos, cofundador de Social Point.

La inversión pretende expandir y hacer crecer la startup tanto a escala nacional como internacional. “Esta operación nos permitirá mejorar el producto, ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y empujar la estrategia de ventas y márketing”, asegura Miquel Subirats, uno de los fundadores y director general de StockAgile.

Pieza clave para la digitalización

El emprendedor fundó la empresa junto a su hermano, Joan Subirats, con el objetivo de crear un software que gestiona y optimiza el stock y todos los recursos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro. De este modo, defiende que “ahora que el papel del comercio electrónico y la venta en marketplaces está cogiendo más fuerza que nunca, StockAgile es una pieza clave para la digitalización de las empresas”.

Esto se debe a que, a raíz de la pandemia y el auge del comercio online, la startup catalana ha experimentado un gran crecimiento, pues las necesidades de digitalización del sector se han disparado. Por este motivo, la empresa ha incorporado a su equipo a Oriol Vinzia, exdirector de Groupalia y director general de Andjoy hasta la actualidad, como cofundador y director de ventas.

Impulsada por Lanzadera

El pasado enero, StockAgile fue escogida para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig –situada en el polo de emprendimiento Marina de Empresas–. Posteriormente, la sociedad Angels Capital, del mismo grupo, decidió participar en la ronda de inversión.

“Invertimos en líderes emprendedores que piensan en el cliente y se anticipan. Miquel y Joan tienen la visión y experiencia para desarrollar una solución tecnológica que mejorará la gestión de operaciones de muchas empresas de retail”, asegura Pepe Peris, director general de Angels.