Menú Buscar
La sede de Siemens en Cornellà, en una imagen de archivo / CG

Siemens impulsará 10 proyectos en su nuevo centro de innovación en Cornellà

La compañía inaugura el ‘hub’ MindSphere Application Center (MAC), centrado en energía, en su sede en España

08.06.2018 08:10 h.
1 min

Siemens ha lanzado MindSphare Application Center (MAC), un nuevo hub centrado en el sector energético. La compañía prevé que el nuevo centro de innovación, situado en Cornellà de Llobregat, impulse 10 proyectos este 2018; uno de ellos, ya está terminado. Sus clientes pueden ser tanto empresas consolidadas, como start ups, universidades y centros de investigación del suroeste de Europa.

Será cocreación, por lo que los clientes que acudan al centro también participarán en el proceso. Será una de las principales actividades del nuevo hub que Siemens lanzó el jueves en la sede de la multinacional alemana en España. Oliver Pozo será el director del centro de innovación, que cuenta con 500 metros cuadrados y emplea a 50 personas, según informa este viernes Expansión.

La empresa ha elegido Barcelona para reproducir el modelo instalado en otras ciudades como Berlín, Shanghái y Orlando, debido a la red de instituciones académicas y centros de investigación que hay en la capital catalana, además del ambiente emprendedor y el número de multinacionales que hay.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información