Menú Buscar
El nuevo director de Relaciones Institucionales en Cataluña de Nissan, Serafí del Arco / NISSAN

Serafí del Arco asume más responsabilidades en Nissan

El hasta ahora responsable de comunicación también se encargará de las relaciones institucionales de la automovilística en Cataluña

3 min

Serafí del Arco ha sido nombrado este lunes responsable de Relaciones Institucionales de Nissan Motor Ibérica en Cataluña. El hasta ahora responsable de comunicación de la automovilística en el país --responde de los centros de producción en Barcelona, Ávila y Cantabria, que emplean a más de 4.500 personas-- es promocionado de este modo dentro del grupo.

La compañía explica que el cambio organizativo es con efectos inmediatos y tiene como objetivo “reforzar la presencia e influencia de Nissan en Cataluña” tras unos meses duros para el grupo. Los que han seguido al anuncio desde Japón de un recorte de 12.500 empleos en todo el mundo y que ha disparado las alarmas por la continuidad de la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

Continuidad de la Zona Franca

Por ahora, los empleados se han librado de la primera oleada de despidos gracias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se había aprobado con anterioridad. En cuanto al futuro, en la reciente visita de la consejera de Empresa, Àngels Chacón (JxCat), en Japón se ha manifestado que la reciente inversión en mejorar las instalaciones destinadas a la pintura son el principal aval de que Nissan seguirá en la capital catalana.

Vista aérea Planta Nissan Zona Franca de Barcelona / EUROPA PRESS
Vista aérea Planta Nissan Zona Franca de Barcelona / EUROPA PRESS

Del Arco deberá “consolidar” los contactos con todos los “públicos vinculados con la compañía”. Tanto los representantes públicos como los miembros del “ecosistema de innovación” con el que colabora la automovilística.

Organización interna

Reportará al director de Relaciones Externas de Nissan Europa, Richard Gard. En la delegación española, trabajará codo con codo con el responsable de Relaciones Externas y Asuntos Gubernamentales de Nissan en España, Juan Luis Pla, radicado en las instalaciones del grupo en Madrid.

Del Arco (1972) aterrizó en el grupo hace un año. Según Gard, tras 12 meses en los que ha se ha encargado de la comunicación es el momento de una “nueva oportunidad para reforzar las relaciones con el tejido socioeconómico catalán”.