Menú Buscar
Una foto de archivo de un trabajador de la fábrica de Seat en Martorell / EFE

Seat y Volkswagen revisarán más de 400.000 coches por un defecto en el cinturón

En determinadas situaciones, y solamente cuando las posiciones central e izquierda del asiento de atrás estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lado izquierdo puede desabrocharse solo

11.05.2018 19:50 h.
3 min

Seat y Volkswagen han confirmado un problema técnico que afecta a 420.000 unidades de los nuevos Ibiza, Arona y Polo. Se trata de un defecto en el anclaje del cinturón trasero izquierdo, por lo que durante las "próximas semanas" iniciarán una campaña de llamada a revisión.

Ambas firmas han explicado en un comunicado que existe la posibilidad de que en determinadas situaciones, y solamente cuando las posiciones central e izquierda del asiento de atrás del vehículo estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lado izquierdo puede desabrocharse "inintencionadamente". Se indica que se trata de casos muy extremos, pero que se debe minimizar el error. 

Afectación en España

Según fuentes del grupo Volkswagen, hay alrededor de 200.000 unidades afectadas de los nuevos Arona e Ibiza en todo el mundo, y 220.000 unidades del Polo.

Atendiendo a valores de producción del Polo, que se ensambla en la fábrica de Volkswagen en Landaben (Pamplona), en España las unidades que presentan dicho problema estarían por debajo de las 20.000. Aunque el hecho de que los problemas se hayan detectado en los vehículos que salen de factorías españolas apuntan hacia un problema con uno de los proveedores del gigante de la automoción, cuestión que no ha sido confirmada por sus portavoces. 

Reparación gratuita

Desde la compañía recomiendan a los clientes no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad. En este sentido, Seat y Volkswagen están solicitando la validación de esta solución a las autoridades competentes para implementarla lo antes posible, tanto en los vehículos ya entregados a clientes como en la producción en serie.

Durante las próximas semanas, ambas compañías iniciarán la campaña de llamada a revisión. Los clientes recibirán una carta para concertar una cita con un servicio oficial y la instalación de los nuevos elementos será totalmente gratuita para los clientes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información