Menú Buscar
Trabajadores de Seat en la planta de Martorell

Seat incorpora en enero 150 trabajadores a su plantilla fija

Se trata de empleados de una de las empresas de trabajo temporal en la planta de Martorell, se reforará la producción del Ibiza y Arona

2 min

Seat contratará 150 empleados que actualmente trabajan en una de las empresas de trabajo temporal (ETT), que operan en la planta de Martorell. En enero pasarán a tener contrato indefinido.

Según ha informado la compañía este viernes en un comunicado, la contratación de estos empleados reforzará sobre todo la plantilla de la línea de producción del Ibiza y Arona. Para responder al incremento en la producción, Seat también establecerá turnos adicionales en fin de semana durante 2018.

Se piden más incorporaciones

El vicepresidente de Recursos Humanos de la automovilística, Xavier Ros, ha destacado que la evolución positiva de las ventas y los proyectos de futuro se están traduciendo en más creación de empleo, y la contratación de estos 150 profesionales "permitirá responder con éxito a la producción prevista para el próximo año".

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha afirmado que se trata de una medida positiva y necesaria, aunque ha considerado que esta cifra es aún "insuficiente" y que los sindicatos trabajarán para que se incorporen más trabajadores a la plantilla.

En un comunicado, CCOO ha afirmado que con estas 150 incorporaciones ya serán 660 los empleados de ETT que han pasado a la plantilla fija de la firma de automoción desde octubre de 2014, cuando se incorporaron 200, otros 150 en enero de 2015, 100 en enero de 2016 y 60 en mayo del año pasado.