Menú Buscar
El establecimiento de Loewe en Paseo de Gràcia de Barcelona, una de las 'Millas de Oro' en las que ha puesto el foco Sant’Andrea / EFE

Sant’Andrea se lanza a por locales comerciales de lujo en Barcelona y Madrid

La firma de inversión italiana busca inmuebles con arrendamientos activos en Paseo de Gràcia, calle Serrano y Puerto Banús

28.05.2019 00:00 h.
4 min

El actual momento del inmobiliario de lujo español ha despertado el apetito del grupo de inversores que están detrás de la firma italiana Sant’Andrea. Se ha instalado en Barcelona y ha iniciado la prospección del mercado para buscar los activos que encajen en su portfolio.

El objetivo está definido. Uno de sus accionistas de referencia, Giancarlo Sandretto, explica en conversación con Crónica Global que quieren replicar en España la estrategia que les ha llevado a triunfar tanto en Italia como en Francia, el país donde realizaron su primera expansión. Buscan locales comerciales situados en las principales Millas de Oro del territorio con arrendamientos vigentes con grandes firmas de lujo.

‘Casero’ de marcas de lujo

Tienen experiencia en ser los caseros de marcas como Moncler --que en breve se instalará en Barcelona--, Prada, Valentino, Miu Miu e incluso en cerrar acuerdos con grandes conglomerados del segmento del fast fashion como H&M. Se muestran confiados en encontrar activos de este perfil tanto en Paseo de Gràcia de la capital catalana como en la calle Serrano de Madrid y Puerto Banús, en Málaga.

Zara también está desde hace años en la Calle Serrano con una 'megastore' / EFE

Zara también está desde hace años en la Calle Serrano con una 'megastore' / EFE

Sandretto señala que no se han marcado ningún objetivo económico en su irrupción en el país, ni mínimo ni máximo. “No nos hemos fijado ninguna cifra ideal”, manifiesta, “miramos el mercado y en función de las oportunidades que salgan, invertiremos o no”.

Impulso del lujo en España

Los accionistas de Sant’Andrea han decidido apostar por España ante el parón del sector tanto en Italia como en Francia. Indican que el dinamismo tanto del inmobiliario como del sector del lujo en el país les brinda más oportunidades de negocio que en los territorios donde han operado hasta la fecha.

Además de la buena marcha en la compraventa y la promoción de nuevos inmuebles, con un repunte del 6,5% en el segmento premium residencial, el sector del lujo está en expansión. Las marcas de este segmento de actividad alcanzaron una cifra de negocios agregada de 6.460 millones de euros en 2018, según datos de Luxury Spain. Se trata de un dato récord que implica un repunte del 2% respecto al ejercicio anterior, y la cuarta alza consecutiva en cierres de ejercicio.

Más ventas

Por impacto total sobre el PIB aún no es un segmento tan importante en el país como en Francia o Italia, una de firmas icónicas, pero muestra un crecimiento inédito en estos territorios. Incluso a nivel de ventas al particular, donde la mejora llega al 9,8%.

Esta realidad atrae tanto a inversores como Sant’Andrea como a nuevos operadores. Ha propiciado, entre otros, que Madrid acogiera hasta el pasado martes el Financial Times Business of Luxury Summit, el encuentro anual de los principales operadores del sector, que ha llegado a la 15 edición.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información