Menú Buscar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez previene contra los referendos

El líder socialista avisa, tras la confirmación del Brexit, de las tensiones en España entre “el inmovilismo” de unos y “el rupturismo” de otros que defienden referendos

Redacción
1 min

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido de las consecuencias que tienen los referendos tras la salida del Reino Unido de la UE. Las palabras de Sánchez tienen una lectura en clave española, dado el debate que hay sobre la mesa el derecho a decidir vía referéndum que reclaman los independentistas.

Pedro Sánchez ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que el Brexit es la confluencia entre populismo y derecha irresponsable que el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido es "un golpe muy duro" para los europeístas. Ha subrayado que es el resultado de "la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable".

Ha avisado de que tanto Europa como España viven tesiones entre “el inmovilismo” de unos y “el rupturismo” de otros que defienden referendos y ha insistido en que hay que reividicar “más que nunca, el reformismo y el europeísmo”.

El socialista considera que los problemas como la desigualdad y el desempleo no se soluciona con un referéndum, que es “una solución renacionalizadora a problemas y desafíos globales”.