Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jóvenes utilizando ordenadores / EP

La tecnológica Sage despide a 90 empleados en España y Portugal

La empresa de 'software' empresarial plantea la salida de 800 trabajadores a nivel internacional para eliminar duplicidades y reenfocar su negocio informático

2 min

La tecnológica Sage ha anunciado el despido de 90 personas en España y Portugal en el marco de su plan internacional de reestructuración. En total, la compañía prescindirá de 800 trabajadores a nivel global.

El ajuste se realizará mediante distintas herramientas como despidos, prejubilaciones y recolocaciones en otros departamentos dentro de la empresa.

Eliminar duplicidades

La compañía ha señalado también que el proceso se detallará de forma definitiva en los próximos meses. Con este recorte de plantilla, Sage pretende eliminar las duplicidades en equipos como el de márketing e impulsar una gestión centralizada desde su cuartel general de Londres.

Así, los equipos comerciales de cada país pasarán a fomar parte de una estructura global de márketing liderada por Cath Keers.

Cambio de negocio

Además, la empresa líder en software empresarial está orientando su oferta hacia el denominado Software as a Service (SaaS) y para ello contratará nuevas posiciones orientadas al ámbito digital.

En un comunicado, la firma ha asegurado que "el buen avance logrado gracias a la consecución de los objetivos estratégicos sitúa a la compañía en una sólida posición que permitirá continuar las inversiones en áreas fundamentales como la experiencia de cliente, marca, tecnología, I+D, inteligencia artificial​ y big data. Todo ello asegura una rápida evolución del negocio hacia un modelo 100% SaaS".