Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocket Food, plataforma de comida a domicilio / INSTAGRAM

Rocket, la alternativa a Glovo y Uber que cumple la ley 'rider'

La plataforma holandesa ha ofrecido un contrato indefinido a los 530 repartidores con que empezará a operar en cuatro ciudades españolas

3 min

La plataforma de reparto a domicilio Rocket ha anunciado su desembarco en cuatro ciudades españolas con una flota propia de 530 repartidores. Las urbes elegidas por la compañía holandesa son A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia.

En un comunicado, la tecnológica ha señalado que su política de contratación cumplirá la ley rider, que entró en vigor el pasado 12 de agosto y obliga a dar de alta en la Seguridad Social a todos los repartidores. En concreto, la plataforma ofrecerá un contrato indefinido a todos sus empleados. Además, ha adquirido el compromiso de negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores un horario flexible, cursos de formación, almacenes en el centro de las ciudades con salas de descanso y reuniones designadas y oportunidades de promoción.

Ley 'rider'

La compañía, que ya opera a nivel internacional con una flota total de 7.000 riders en 37 ciudades, entrará en el mercado español antes de que termine el año. La multinacional prevé alcanzar una plantilla de 600 empleados antes de que termine 2021, entre personal administrativo y repartidores. En 2022, Rocket tiene el objetivo de contar con una flota de 2.500 riders y expandir su presencia a otras 11 ciudades españolas.

"España es una zona de gran importancia para el crecimiento en Europa y queremos diferenciarnos realmente de nuestros competidores convirtiéndonos en la empresa de reparto de referencia en el mercado español. Además de tener el mejor servicio del mercado, nos comprometemos a ofrecer las mejores condiciones laborales a nuestros repartidores", ha señalado el responsable de expansión internacional de Rocket, Javid Movsumov.

Convenio propio

En este sentido, la compañía ha adquirido el compromiso de negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores un horario flexible, cursos de formación, almacenes en el centro de las ciudades con salas de descanso y reuniones designadas y oportunidades de promoción.

En 2022, Rocket tiene el objetivo de contar con una flota de 2.500 riders y expandir su presencia a otras 11 ciudades españolas. De esta forma, la tecnológica tiene previsto abrir próximamente delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo. En una segunda fase, la privada quiere empezar a operar en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid, mientras que llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena a finales del próximo año.