Menú Buscar
El exterior de una sede de Roca, en una imagen de archivo / CG

Roca quiere invertir 150 millones en transformar sus terrenos en Gavà y Viladecans

La compañía prevé construir su nueva sede corporativa, plantas industriales, viviendas, equipamientos públicos y zonas verdes

2 min

La empresa de cerámica sanitaria para baños Roca ha presentado un proyecto de transformación urbanística para sus terrenos entre Gavà y Viladecans. La compañía ha planteado a ambos ayuntamientos una inversión de un mínimo de 150 millones de euros para construir su nueva sede corporativa, plantas industriales, viviendas, equipamientos públicos y zonas verdes.

Se trata de una superficie de 325.908 metros cuadrados entre los dos municipios, que hasta ahora ocupan sus fábricas. Además de la inversión del grupo de la familia Roca, el proyecto, presentado tras cerrar la empresa el mejor año desde 2007, requiere la aportación de terceras empresas, por lo que la cifra final podría multiplicarse. La compañía se ha inspirado en los campus de otras grandes empresas, como Apple, Volkswagen y Repsol.

Según informa este miércoles Expansión, además de la sede –actualmente situada en la avenida Diagonal de Barcelona– se localizarán allí el centro de diseño e I+D, un área especializada en construcción sostenible, un centro de formación y una instalación destinada a la exposición de producto. Actualmente, el terreno alberga cuatro plantas productivas, que sólo ocupan el 27% de suelo industrial.