Menú Buscar
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol / EFE

Repsol vende sus activos en Papúa Nueva Guinea

La compañía liderada por Josu Jon Imaz adquirió, con la compra de Talismán Energy en 2015, cuatro bloques de explotación y cinco de desarrollo en el país oceánico

3 min

Repsol ha acordado la venta de sus activos de exploración de gas en Papúa Nueva Guinea a la firma china Balang International, operación que se llevará a cabo durante 2018. La compañía prevé que el traspaso finalice en el cuarto trimestre del año.

La petroliera liderada por Josu Jon Imaz obtuvo los activos en el país oceánico en 2015 en el marco de la compra de Talisman Energy por un valor total de 12.900 millones de dólares. Hasta ahora, Repsol poseía derechos mineros sobre nueve bloques en ese país, cuatro de exploración y cinco de desarrollo. Entre todos ellos suman una superficie neta de 8.721 kilómetros (7.418 de exploración y 1.303 de desarrollo).

Revisión del plan estratégico

La petrolera presentó la actualización de su plan estratégico 2016-2020 el pasado 6 de junio al haber alcanzado los objetivos de desinversiones previstos antes de tiempo, según informaciones de Europa Press:. Hasta 2017, se han desprendido de unos 9.000 millones de euros en activos. Inicialmente, preveían alcanzar los 6.200 millones en todo el periodo. Una de las últimas operaciones destacas es la venta de su participación en Gas Natural realizada a principios de 2018.

En la reformulación de la “hoja de ruta” de la compañía, el equipo de Imaz estima una inversión total de unos 15.000 millones de euros y recuperar un dividendo de un euro por título al final del periodo. Repsol destinará 2.500 millones para impulsar su crecimiento en negocios energéticos de bajas emisiones de CO2 y en consolidarse en el comercio minorista de gas y electricidad a largo plazo, así como de generación eléctrica.

Balang International

La compañía Balang International forma parte del grupo China Changcheng Natural Gas Power. Este grupo tiene inversiones en los sectores de gas natural y energía en la región de Asia-Pacífico, así como en la República Popular de China.