Menú Buscar
Un tren de alta velocidad (AVE) / EFE

Renfe agota en menos de dos horas la segunda tanda de billetes de AVE a 25 euros

La página web de la compañía ha vuelto a colapsarse por el incremento de visitas

25.05.2017 09:35 h.
2 min

Renfe ha vendido en menos de dos horas la segunda tanda de billetes para viajar en sus diferentes trenes de AVE a precio único de 25 euros. Se trata del segundo de los lotes que la compañía prevé vender los días 25 de cada mes para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad.

Al comienzo de la noche, se detectó “un pico histórico de visitas” en la página web, provocando, según señala la compañía un ralentizamiento del servicio entre 00.01 y 00.45. Facua, que lucha para defender los derechos de los consumidores, ya alertó del problema en Twitter, donde anunció que era imposible comprar los billetes. 

Renfe asegura que a partir de las 00.50 horas el servicio se normalizó, llegando a vender más de mil billetes por minuto.

A la 01.35, la oferta promocional de 25.000 billetes ya se había agotado. Sin embargo, se amplió y “se han llegado a vender 31.977 billetes” a precio único, aseguran.

"Dar una vuelta" a la web

El primer lanzamiento del primer lote de 25.000 billetes tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando la alta demanda provocó saturación y colapsos en la página de internet. A pesar de ello, la operadora vendió en apenas doce horas todas las plazas promocionales.

El presidente de la compañía, Juan Alfaro, avanzó la intención de la compañía de “dar una vuelta” a la web para evitar problemas ante un incremento de visitas.