Menú Buscar
BBConstrumat

Regresa el salón de la construcción de Fira con más fuerza que nunca

BBConstrumat 2019 apuesta por la innovación y reúne a las empresas líderes del sector

09.05.2019 00:00 h.
4 min

Edificios totalmente sostenibles, robótica, IoT, BIM, impresión 3D, nuevos materiales y todas las novedades del sector se darán cita en la 21ª edición de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat).

El salón de la construcción de Fira Barcelona consolida su apuesta por la innovación y suma un 34% más de expositores que el año pasado. Entre las compañías presentes destacan Aislux, Basf, Blindbox, Ciments Molins, Cosentino, Durmi, Hager, Jung, Knauf, Kömmerling, Layher, Marcegaglia, Plataforma Passivhaus, Pladur, Roca, Sika, Simon, Sorigué y Strugal, entre otros.

Ana Vallés, presidenta de BBConstrumat y del grupo Sorigué, afirma que “el salón es el principal referente para un sector que, en estos momentos, es una vez más un motor de nuestra economía y, como tal, señala la innovación, la digitalización y la conectividad como las claves para un crecimiento sostenible”.

Sostenibilidad, clave de futuro

Este año, el salón quiere dar un paso adelante en el fomento de la economía circular y la sostenibilidad. Durante el congreso, se presentará la iniciativa de las empresas Evowall y Arquima, que construirán dos edificios residenciales que responden a los criterios de eficiencia energética.

Además, el diseño del espacio cuenta con la colaboración del arquitecto Josep Ferrando, creador del proyecto de arquitectura efímera, que prima la reutilización de los materiales como grandes vigas, que se están empleando en la construcción del templo de la Sagrada Familia. También la consultora Lavola, con su programa Zero Impact, tratará de minimizar los residuos generados durante la celebración del salón.

Infografia edificios sostenibles

Negocio, tendencias y 'startups'

La oferta de BBConstrumat se vertebrará alrededor de cuatro grandes espacios temáticos (Future Arena, Industry Arena, Talks Arena y Meetings Arena). Los dos primeros estarán destinados a la presentación de proyectos innovadores, entre los que destacan Co-working Robots o Kubik y Digital Twin.

Por otra parte, los espacios de Talks Arena y Meetings Arena acogerán debates, charlas especializadas, networking y relaciones comerciales. En el marco de las relaciones internacionales, el congreso cuenta con un programa de visitantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Israel, México o Perú, que acudirán al certamen con el objetivo de adquirir productos o llegar a acuerdos comerciales con los expositores.

Nuevas áreas para profesionales

Por primera vez, el salón contará con una zona de servicios profesionales (The Professional Spot), una iniciativa pionera en eventos feriales de la construcción, donde los despachos de arquitectura, ingeniería e interiorismo podrán ofrecer sus servicios y mostrar sus proyectos tanto a visitantes como a expositores.

BBConstrumat completará su edición de 2019 con los Premios BBConstrumat y con actividades complementarias. Por ejemplo, se dará a conocer el proyecto ‘Women can build’ de la Unión Europea, que pretende incrementar la presencia femenina a través de la formación en la construcción; o un Job Market Place organizado por Barcelona Activa para profesionales en busca de empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información