Menú Buscar
Fachada del Centro Médico Teknon, una de las instituciones más prestigiosas del portafolio de Quirónsalud / CG

Helios y Quirónsalud formarán el mayor grupo sanitario de Europa

El grupo alemán compra la firma española, que tiene ocho hospitales en Cataluña, por más de 5.700 millones de euros

06.09.2016 09:09 h.
2 min

La alemana Helios y Quirónsalud formarán el mayor grupo de prestaciones sanitarias de Europa, con 155 centros sanitarios --ocho de ellos en Cataluña-- y más de 100.000 empleados en todo el continente. El grupo teutón ha firmado la compra de la firma española por 5.760 millones de euros. La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, concluirá en el último trimestre de 2016 o principios del año próximo.

El conglomerado resultante mantendrá las dos marcas en ambos países, y tendrá como accionista de referencia a Fresenius. La mayoría del capital del grupo lo tiene la fundación sin ánimo de lucro Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que investiga en el ámbito sanitario y ejecuta proyectos de carácter humanitario.

Las dos compañías han confirmado que Quirónsalud mantendrá su actual organización interna, y que la compañía española jugará un papel clave en la internacionalización del grupo, sobre todo en Suramérica.

Ocho hospitales

Cabe recordar que Quirónsalud es en si misma la fusión de dos grupos: Quirón e IDC Salud, que completaron su alianza en 2014.

La firma que surgió de la operación gestiona 43 centros hospitalarios en toda España, ocho de ellos en Cataluña: Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud del Vallès, Hospital El Pilar-Centre Cardiovascular Sant Jordi, Hospital Universitari Dexeus y Hospital Universitari Sagrat Cor.

Ahora, Helios, el líder europeo en prestación sanitaria, ha señalado que adquiere Quirónsalud por ser "referencial" y estar "entre los mejores" en el continente.

Ajustes

La alianza empresarial provocará algunos ajustes en términos de contabilidad y operaciones. Fresenius publicará nuevos objetivos del grupo en las próximas semanas, y presentará los resultados del grupo para el ejercicio 2016 en febrero del próximo año.