Menú Buscar
Muestra de las sandalias personalizadas MYS Make Your Sandals / FB

Quiebras en Cataluña: 29 la última semana

Analizamos la situación de las empresas que han entrado en crisis

6 min

La tercera semana de julio concluye con una terrorífica andanada de 29 sociedades catalanas en concurso de acreedores, uno de ellos de carácter necesario. He aquí la lista, por orden alfabético:

Acotar Ois, de Molins de Rei, constructora de Marc Muñoz Pina.

Badapiel, de Barcelona, tienda textil outlet sita en la plaza Universitat. Administrador, Manuel Pasquín Comalrena de Sobregrau.

Bultora Servicios Integrales, de Santa Eulàlia de Ronçana. Se dedica al manipulado de plásticos, papel y cartón. Administrador, Jaime Borrell Figuerola.

Calçats Gatell, de Vilafranca del Penedès, comercial de calzado. Administradora, Isabel Iniesta Morales.

Canopack Technologies, de Vilanova i la Geltrú, constructora de maquinaria para industrias de alimentación y bebidas.

Cukito's Young, de Barcelona, de venta de prendas textiles. Socia única, Cristina Ayza Mallén.

Chacón Vilanova Magatzems, de Vilanova i la Geltrú, comercial de juegos y juguetes. Administradora, Pilar Chacón Burriel.

Chaoyang Europe, de Centelles, distribuidora de ruedas y neumáticos para bicicletas. Gerente, David Sánchez Segovia.

Distribucions Costa del Maresme, de Vilassar de Mar, comercial de productos alimenticios.

El Mercader de Venecia, de Barcelona, comercio de muebles y objetos de decoración, sito en la calle Granada del Penedès. Administrador, Juan Carlos Baladia Jiménez. Se ha designado administrador concursal a Rubén Torrico Franco, yerno del expresidente catalán Artur Mas.

Electrónica Argal, de Les Franqueses del Vallès, fabricante de cables e hilos eléctricos. Administrador, Jorge del Tell Cubas.

Estudi IDP, de Barcelona, gabinete de arquitectura e interiorismo situado en la plaza Reial. Este despacho nació en 2009. Sus socios profesionales fundadores fueron el veterano arquitecto Oriol Bohigas Guardiola, más Lluís Pau CorominasJosep Maria Martorell Codina y David Mackay Goodchild. En la actualidad es administrador único Lluís Pau.

Grinder Ingredients, de Sant Cugat del Vallès, gestora de negocios de hostelería. Administrador, Antonio Veloso.

Guillermo Carreras, de Barcelona, agencia de publicidad. Administrador, Guillermo Carreras García-Aranda.

Instaluna 25, de Barcelona, de instalaciones eléctricas. Gerente, Isidoro Hernando Martín.

Mauri's Exclusivas, de Barcelona. Fue constituida en 1965 por Vicente Mauri Vila, para fabricar productos de diseño propio destinados al hogar. El catálogo incluye perchas, tendederos, escaleras, fundas de plancha, pastillas para el encendido de barbacoas, artículos para huertos urbanos, vaporizadores y cremas antimosquito. La empresa está dirigida por las hijas del fundador Marta y Eva Mauri Luján.

Nobanell, de Barcelona, fabricante y distribuidor de su marca de sandalias personalizadas MYS Make Your Sandals, que tiene una docena de franquicicas en seis países.

Osclass, de Barcelona, dedicada al desarrollo de programas informáticos y aplicaciones para teléfonos móviles. Esta sociedad estuvo participada por el buscador Trovit.

Promocions Immobiliàries Laviga, de Matadepera. La empresa está en liquidación. Sus últimos administradores fueron Carme Vilarasau XercavinsSilvia Carlos Labrador Elías.

Reformas Galicia 2010, de Badalona, constructora. El administrador Pedro Fernández Fernández fue condenado en 2012 por el Juzgado Penal de Sabadell a seis meses de inhabilitación para la realización de actividades relacionados con la construcción. Por ello, hubo de dimitir durante medio año.

Suministros Eléctricos Álvarez Carnero, de Barcelona, comercial de aparatos electrónicos. Administradores, Jesús y Jorge Carnero Berdeal.

Sumynet, de Barcelona, dedicada al mantenimiento de locales y edificios, en particular limpieza, reformas, electricidad, albañilería y pintura.

Tot Per Tú Mercader Gent de Ma, de Piera. Vende artículos de primera y segunda mano, en particular, vehículos, motocicletas, menaje de hogar, herramientas y aparatos eléctricos. Administradores, Juan Manuel Velasco Sánchez y Miguel Mariano Jiménez Pérez.

Traqui Technologies, de Barcelona. Su especialidad es el desarrollo de programas informáticos para el transporte de mercancías. Gerente, Cristian Fondevila Muñoz.

Ventura Decoración, de Badalona, fabricante de parqué, papeles pintados y colas. Administradora, Mercedes Ventura Muñoz.

Veryplast Productions, de Santa Perpètua de Mogoda, constructora. Gerente, Luis Pañella Rius.

Viatges Fent Camí, de Barcelona, agencia de viajes. Administrador, Claudi Monguillot.

Zoom Music, de Barcelona, dedicada a la representación de artistas. La sociedad se encuentra en liquidación, a cargo de Joan Cabanés Gascón.

Por último, concurso necesario de Alupu, firma de Sabadell dedicada a instalaciones eléctricas. Desde 2016, los juzgados de lo social han declarado insolvente a la empresa en una docena de ocasiones.

Destacadas en Business