Menú Buscar
Control empresarial con programas informáticos / PEXELS

¿Qué programa necesitas para gestionar la información de tu empresa?

Disponer, en cualquier momento y lugar, de información precisa y segura de tu negocio es hoy posible

17.10.2019 13:16 h.
5 min

Los espacios virtuales que guardan la documentación de tu empresa en la nube, a los que se acceden por medio de internet, necesitan de un programa que permita gestionar toda esta información con suma facilidad.

En qué consiste el programa

SaaS son las siglas que significan Software as a Service, un servicio orientado a negocios, empresas o actividades laborales. Asimismo, se ingresa en el grupo de Cloud Computing (SaaS, Paas y Iaas), es decir, procesamiento de datos en la nube o servicios en la nube.

Estos servicios son necesarios cuando la documentación de tu empresa, tu información digital y todo lo que necesitas almacenar de tu negocio se encuentra dentro de un soporte externo. Este dependerá de un programa ajeno a tu empresa, gestionado por una compañía informática que brinde este servicio.

Son usados cuando un negocio no posee un servidor propio, sino que toda su información se encuentra en la nube (“cloud”). Todo se gestionará por medio de una compañía externa. Podrás ingresar a tu información, como archivos, documentos, entre otros, usando la red. Algo posible incluso sin tener conexión.  

El mismo software se encargará de hacer las copias de esta información y así, si sucede cualquier tipo de problema, este no recaerá sobre ti. Será la misma compañía la encargada de gestionar el espacio, así como contrastar y almacenar los datos.

Estos programas son una de las mejores opciones para tu compañía y según la cantidad de información que uses, ofrecen ventajas de tiempo, economía y facilidad de uso.

¿Por qué lo necesitas para tu empresa?

Una de las principales razones es que, si se tiene una empresa pequeña, mediana, o se es autónomo, estos espacios virtuales te permiten un ahorro de tiempo increíble. Además de que te hará más fácil esta gestión si careces de los conocimientos necesarios, o no dispones de los recursos económicos para tener un servidor propio.

Por lo tanto, facilita la gestión de tus documentos e información empresarial. Así podrás dedicar tiempo al crecimiento de tu organización sin que debas preocuparte por todos estos temas, dado que estos softwares cuentan con una funcionalidad óptima, muy segura y a prueba de errores.

¿Son seguros estos programas?

La fiabilidad de estos softwares, orientados al uso de información y a su protección, garantiza que todo se encuentra debidamente asegurado. Es mucho más seguro que guardar la información en algún dispositivo local de tu compañía. Ya sea en ordenadores, móviles o tablets, todos pueden sufrir desperfectos. La documentación e información de importancia para tu empresa están a salvo con estos programas.

En caso de algún inconveniente, el equipo se encarga de solventarlo sin que tengas que hacer nada. En caso de pérdida cuentan con copias de seguridad para recuperar de manera fácil toda la información, es parte de sus protocolos habituales.

Los programas se encuentran bajo la gestión de expertos que conocen todos los problemas que pueden surgir en la actualidad, como los ciberataques. Disponen de la preparación necesaria para sobreponerse a este tipo de situaciones y asegurar toda tu información. Te ofrecen completa tranquilidad. Como los fallos o ataques serán resueltos por los profesionales, solo tendrás que pagar mensual o anualmente.

Los programas encargados de ofrecer estos espacios virtuales son una excelente opción cuando se trata de gestionar la información de tu negocio, tendrás una herramienta segura y de confianza mientras te centras en el desarrollo y crecimiento de tu empresa, con tus datos protegidos en la nube.

¿Cuáles son sus ventajas?

Además de las ventajas que ofrece en cuanto a su facilidad de uso o seguridad, estos servicios también permiten que haya un ahorro de tiempo, ya que el usuario no tiene que hacer la configuración.

De igual manera, el software es compatible con los dispositivos actuales con acceso a internet, ya sea ordenadores, móviles o tabletas. Permiten una máxima accesibilidad desde cualquier dispositivo. Asimismo, es posible adaptarlos a las necesidades de tu empresa.

--

Contenido patrocinado