Menú Buscar
Imagen a la nueva infraestructura de ATM Terminals Barcelona que permite gestionar más contenedores frigoríficos en el puerto de la capital catalana / CG

El puerto de Barcelona puede albergar el 31% más de contenedores frigoríficos

APM Terminals anuncia una nueva pasarela que facilita 152 nuevas conexiones en la infraestructura y el refuerzo de su capacidad eléctrica

03.01.2019 14:09 h.
3 min

APM Terminals Barcelona, la compañía que opera en el puerto de la ciudad, ha anunciado este jueves que ha ampliado el 31% la capacidad de gestionar contenedores frigoríficos. Hecho que mejora la competitividad de la infraestructura. Lo hace mediante la puesta en marcha de una nueva pasarela que pone a disposición de las empresas un total de 152 nuevas conexiones.

La inversión para mejorar la capacidad logística de la capital catalana no acaba aquí. La filial del gigante danés AP Moller- Maersk ha ampliado la capacidad eléctrica de la terminal. Se trata de una cuestión básica para dar un servicio correcto a los nuevos contenedores frigoríficos que llegan hasta el muelle catalán.

Seguridad y avance medioambiental

La compañía indica en un comunicado que estas optimizaciones se enmarcan en el “plan estratégico de enfoque en el cliente y de optimización de sus instalaciones”. Explica, además, que la pasarela inaugurada incrementa la seguridad laboral en ATM Terminals Barcelona. La plantilla ha dejado de trabajar con grupos electrógenos, por lo que se reduce sus probabilidades de sufrir un accidente laboral por la mayor complejidad que se generaba en las operaciones de conexión y revisión.

El último avance que se ha conseguido en la infraestructura es en materia medioambiental. Los grupos electrógenos era abastecidos por fuel, algo que no ocurre con la nueva pasarela. Se calcula que dejará de emitir unas 600 toneladas de CO2 anuales.

Competitividad de la terminal

APM Terminals Barcelona cuenta ahora con una capacidad de 1,6 millones de TEUs anuales. Esta es la unidad de medida que se usa para valorar la carga de los contenedores, cuyo volumen aproximado individual es de 38,51 metros cúbicos. La cifra convierte la capital catalana en uno de los puertos más competitivos del país en capacidad de carga y en modernización de las instalaciones.

Según la nota a los medios, la operadora “facilitan y flexibilizan el transporte” de los contenedores que llegan al puerto “mediante ferrocarriles y camiones”. Manifiesta que las conexiones tanto internas como externas son avanzadas respecto a otras infraestructuras y que esto les hace competitivos.

Grupo internacional

APM Terminals Barcelona pertenece a un grupo internacional que tiene presencia en 76 terminales portuarias. También se encarga de 117 operaciones de servicios terrestres en 58 países del mundo, por lo que da servicio a más de 60 compañías.

Son uno de los líderes del sector, aunque no suelen comentar de forma abierta sus resultados económicos. Tampoco la cifra de inversión que se ha movilizado en 2018 para mejorar la terminal catalana. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información