Menú Buscar
Oficina de la inmobiliaria Don piso, empresa propiedad del exdueño de Pronovias / DON PISO

El exdueño de Pronovias se lleva 715 millones a Madrid

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica hoy la fuga de Don Piso, la gestora de pensiones de Zurich, Radio Taxi Barcelona y Sanitas Mayores

5 min

El siniestro parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge 28 compañías, que suponen la pérdida de más de mil millones de euros en activos para Cataluña. He aquí la lista correspondiente.

Galma Grupo Corporativo, sociedad patrimonial de Alberto Palatchi, exdueño de Pronovias. Galma embalsa los bienes inmobiliarios del empresario, más los 500 millones de sus sicavs. En conjunto, cuenta con unos activos de 715 millones y fondos propios de 642 millones. Deserta de El Prat de Llobregat y se instala en la calle Zurbarán de Madrid.

Accelera Management, de Barcelona, asesoría sobre selección y formación de personal. Se va a Madrid.

Cookie Box, de Barcelona, que se proclama consultora en materia de diseño “motivacional”, dinamización de redes sociales internas y creación de contenidos. Se fuga a Madrid.

Deutsche Zurich Pensiones, gestora de fondos de pensiones del gigante asegurador suizo Zurich. Se desplaza de Barcelona a Madrid, siguiendo la estela de su matriz, que también se ha instalado en la Villa y Corte.

Don Piso Franquicias, de Barcelona, conocida intermediaria inmobiliaria, titular de 115 oficinas por toda España. Recala en Valencia.

Empresa Transportes Autocamiones, de El Prat de Llobregat, constituida en 1959, transportista de mercancías peligrosas. Viaja a Torrelavega (Cantabria).

ETL Global Asesores Fiscales y Abogados, despacho legal, contable y tributario. Sale de Barcelona para recalar en la calle Goya de Madrid.

Gament Desarrollos, promotora inmobiliaria. Abdica de Barcelona y se aposenta en Ibiza.

Gonvaltext, de Bigues i Riells, comercial de productos textiles. Se va a Madrid.

Grupo MCI-Mundicolor Holding, de Gavà, especializado en soluciones de iluminación personalizadas. Emigra a Madrid.

Hotel Martínez Coronado, propietaria del hotel Coronado Barcelona, sito en la calle Nou de la Rambla. Se escapa a Sevilla.

Instituto de Análisis Financieros (Idaf), de estudios y canalización de inversiones extranjeras en España. Se deslocaliza de Barcelona al paseo de la Castellana de la capital del Reino.

Igis Fontanella Holding, cabecera de compañías que albergan una cartera de edificios en Barcelona y Madrid. Se establece en Madrid procedente de la ciudad Condal.

Indigo House, sociedad patrimonial de la familia Gómez Casals, con 37 millones en activos. Cambia la calle Comte d’Urgell por una sede en Palma de Mallorca.

Ingram Micro, de Viladecans, mayorista de material informático. Tiene 700 empleados, posee 200 millones en activos y factura 650 millones. Se evade a Madrid.

Internacional Periféricos y Memorias España (IPM), de Sant Joan Despí, consultora tecnológica para las empresas y organizaciones que abordan la transformación digital. Dispone de 135 empleados de altísima cualificación. Posee 57 millones en activos y factura 64 millones anuales. Se escabulle a Madrid.

Mira Telecomunicacions, consultora de informática. Su éxodo la lleva de Sant Cugat del Vallès a Fuenlabrada (Madrid).

Muelles Espirales, de Barberà del Vallès, fundada en 1940 para la fabricación de alambre, cadenas y muelles. Salta a Vitoria.

Ponsa Label, sociedad matriz de la histórica firma manresana Industrias Ponsa, que desde 1828 fabrica cintas textiles técnicas. Ambas se han exiliado de Manresa a la calle Velázquez de Madrid.

Racó Natural Parc, explotadora de hoteles, de Sant Pere de Ribes. Se aloja en Formentera.

Radio Taxi Barcelona, prestadora de servicios de taxi a petición telefónica del usuario. Deja la calle Plom de Barcelona y deserta a Madrid.

Realizaciones Eléctrico-Industriales (Reisa), de Sant Adrià de Besós,  constructora de estaciones de servicio. Recala en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Sanitas Mayores, filial de Grupo Sanitas. Es especialista en la gestión de residencias para la tercera edad, con 2.700 personas en plantilla. Su volumen de activos se eleva a 130 millones, el patrimonio a 100 millones y la cifra de negocio anual, a 98 millones. Deja la calle Tuset, a escasos metros del domicilio que ha embargado el Tribunal de Cuentas a Artur Mas, y se larga a Madrid.

Serconsa Consultores, de Barcelona, holding de una decena de empresas de arquitectura y construcción. Huye a Madrid.

Sir Joan Hotels, gestora de establecimientos hoteleros. Abandona Barcelona en dirección a Ibiza.

Tab Spain, tercer fabricante nacional de baterías de reposición. Acaba de inaugurar unas instalaciones de 5.100 metros cuadrados en Barberà del Vallès. Mueve su sede social de dicho municipio a Madrid.

Tailored Perfumes, comercial de cosmética y perfumería. Se marcha a Madrid.

TPC Corporate Events, agencia de eventos. Se muda de la Diagonal a la calle Alcalá de Madrid.