Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una planta de fabricación de vehículos / EFE

La producción de vehículos desciende un 17,3% en febrero

La parte positiva es que la fabricación de coches eléctricos ha crecido un 55%

2 min

La producción de vehículos en España cayó un 17,3% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 217.065 unidades, según ha informado la patronal Anfac. Esta situación se vincula a la menor demanda de los mercados español y europeo y a la escasez de microchips.

En el balance acumulado en los dos primeros meses de 2021, la producción cayó un 13,4%, hasta las 435.266 unidades. La patronal apunta que descensos como los de Francia (-21%), Reino Unido (-35,5%) o Portugal (-59%) han afectado de forma directa a la fabricación de vehículos en España, así como a las ventas, con un 44,6% menos de transacciones, en línea con los demás estados de la zona euro.

Más vehículos eléctricos

Durante el mes de febrero tanto los turismos como los vehículos comerciales e industriales han registrado importantes retrocesos. En el caso de los segundos, la producción ha experimentado una caída del 20%, con 168.684 unidades, mientras que la fabricación de vehículos comerciales e industriales lo ha hecho en un 6,2%, hasta las 48.381 unidades.

La nota positiva es que la producción de vehículos eléctricos ha crecido un 55%. En total, han salido de las fábricas españolas en febrero un total de 20.158 unidades entre eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales y de gas natural. Estas cifras suponen el 9,3% de la cuota total de producción.