Menú Buscar
La multinacional Primark se establece en la Gran Via madrileña.

Primark sufre una leve caída en las ventas por las altas temperaturas de este invierno

El insólito calor y la fortaleza de la libra frenaron la evolución de la compañía

Redacción
2 min

La facturación de la cadena textil Primark aumentó un 3% interanual en las 16 semanas anteriores al pasado 2 de enero, una evolución "más débil" de sus ventas de lo habitual en este periodo, ha informado la multinacional.

La cadena propiedad del grupo AB Foods cree que esta caída es consecuencia de las temperaturas inusualmente cálidas que se han experimentado durante estas Navidades.

Sin tener en cuenta la evolución del cambio de moneda, las ventas de Primark en las 16 semanas hasta el pasado 2 de enero aumentaron un 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Otoño particularmente cálido

En este sentido, la compañía precisó que sus ventas comparables en las siete primeras semanas del año fiscal fueron "fuertes" al beneficiarse de la comparación con una evolución más débil en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se registró un otoño particularmente cálido.

Sin embargo, en las nueve semanas posteriores, las ventas comparables "fueron más débiles" como resultado de unas temperaturas más cálidas y húmedas en toda Europa antes y durante las Navidades. "Como era de esperar, el impacto en las ventas comparables de las nuevas aperturas en el Norte de Europa fue mucho más reducido", ha añadido la empresa.

Primark ha inaugurado seis nueves establecimientos en los últimos tiempos, incluyendo la tienda 'enseña' en la Gran Vía de Madrid el pasado mes de octubre.