Menú Buscar
Un mapa con las previsiones económicas de cada comunidad autónoma de Ceprede para 2017 / CEPREDE

Cinco comunidades crecerán este 2017 por encima del 3,1%, la media nacional

Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Valencia serán las primeras, mientras que en la cola están Murcia, Cantabria y Extremadura

1 min

Las comunidades autónomas que más crecerán este 2017 serán Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Valencia. Lo harán por encima de la media nacional, que se sitúa en el 3,1%, según un informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que ha revisado los indicadores de crecimiento del PIB. Todas las regiones crecerán por encima del 2%.

El agregado nacional se ha modificado al alza, por la buena marcha de la situación de las cifras de contabilidad del segundo trimestre. La previsión para la mayoría de comunidades también ha mejorado. Madrid (3,5%), Cataluña (3,4%), Canarias y Castilla-La Mancha (ambas 3,3%) y Valencia (3,2%) serán las que más crecerán.

Navarra se sitúa sobre la media nacional, mientras que Baleares se queda a las puertas, con el 3%. En la otra parte de la lista se encuentran Murcia, cuyo PIB avanzará el 2,1%, según Ceprede. Con el 2,3% se establecen dos comunidades, Cantabria y Extremadura.