Menú Buscar
Imagen área del puerto de Alcanar, uno de los que gestiona la Generalitat / CG

Ports de la Generalitat reduce su beneficio el 34,6%

La actividad deportiva y la pesquera fueron los sectores que más aportaron a la cifra de negocio en 2016

2 min

Ports de la Generalitat registró el año pasado una cifra de negocio de 14,56 millones, el 2,8% menos que en 2015, y redujo su beneficio en el 34,6% hasta los 3,91 millones. Los resultados de 2016 son motivados por el mantenimiento de las tasas y una caída de la actividad comercial.

La actividad deportiva con un 41% y la pesquera con un 17% fueron los sectores que más aportaron a los puertos de la Generalitat, que son todos los catalanes excepto los de Tarragona y Barcelona.

Como recoge Expansión, el grueso de la actividad comercial corresponde a embarcaciones de ocio. Los puestos tienen 12.338 amarres, entre los que sobresalen Sant Carles de la Rápita, L’Escala y Vilanova i la Geltrú, con más de 1.000 unidades en cada caso.

Alcanar cae pero registra la mayor actividad

En cuanto a la pesca, el volumen capturado subió el 8,6% hasta los 23 millones de kilos. También mejoró el valor de venta en lonja el 2,1%, hasta alcanzar los 87,4 millones. El precio medio de captura, por su parte, descendió un 6%.

El tráfico comercial disminuyó de media el 17,6%. El puerto de Alcanar, que usa la empresa de cemento Cemex para sus exportaciones, también cayó en un 14%, aunque continúa siendo el que mayor actividad genera.