Menú Buscar
David Hernández el CEO y fundador de Pangea

La agencia de viajes "más grande del mundo" aterriza en Barcelona con tres millones de pérdidas

Pangea abrirá su nuevo local en el antiguo cine Coliseum de la capital catalana, por el que pagará 40.000 euros mensuales

3 min

El antiguo cine Club Coliseum, uno de los locales icónicos de la capital catalana situado en el número 23 de Rambla de Catalunya, ha sido elegido como la nueva flagship store de la agencia de viajes Pangea. El aterrizaje ha implicado una inversión de 1,3 millones de euros que el grupo afronta a pesar de sus abultados números rojos. Cerró el ejercicio 2015, el último balance depositado en el Registro Mercantil, con 2,99 millones de pérdidas. En el año fiscal anterior, que abarcó 9 meses, el déficit fue de 166.000 euros.

La empresa fundada y dirigida por David Hernández Pumarega anunció que la facturación de 2016 alcanzaba los 10 millones. Representa la cuarta parte de lo que habían previsto ingresar al inaugurar su primer establecimiento. Un local en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid situado también en un cine, en la antigua sala Cid Campeador

Apertura en Barcelona sin concretar

Pangea ha anunciado la operación en Barcelona, pero aún no ha detallado la fecha del aterrizaje en un establecimiento que pertenece a Grupo Balañá y por el que pagará entre 35.000 y 40.000 euros mensuales de alquiler, según ha podido saber Crónica Global. Esperan inaugurar en los próximos seis meses con el mismo modelo comercial de Madrid. 

La expansión en la ciudad se ejecuta gracias a los inversores privados e institucionales que le han apoyado desde el primer momento. Un grupo que incluye firmas como JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín, hermano de la todopoderosa y omnipresente Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander; Inversiones Ibersuizas, perteneciente al multimillonario y terrateniente Juan Abelló; y, a título personal, David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D. Entre todos ellos han aportado 1,3 millones para la nueva etapa. Dado el saldo de los quebrantos que viene registrando la sociedad, es previsible que dichos recursos se consuman en el primer año, por lo que serán necesarias nuevas aportaciones de fondos por parte de los socios.

Modelo de gestión

La agencia que hace gala de ser la "más grande del mundo" ofrece unos 1.000 viajes, entre los que se pueden encontrar la llamada "experiencia perfecta". Las propuestas pasan por 194 países del mundo. Gestiona desde un viaje a China en el hotel más exclusivo del país a saltar en paracaídas en Toledo, con un modelo que según afirman resulta una revolución porque permite contratar de forma presencial, por una página web o bien por medio de un dispositivo móvil. 

Con tal fin, cuenta con más de 40 asesores expertos en el sector para confeccionar el "viaje perfecto". El mercado online genera actualmente el 35% de sus ventas.

Destacadas en Business