Menú Buscar
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir / EFE

OHL logra su mayor obra en EEUU por 1.200 millones de euros

Se trata de la remodelación de una autopista de California, en la que mejorarán 25,7 kilómetros

03.02.2017 14:12 h.
2 min

 

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de un tramo de la autopista I-405 a su paso por de California (Estados Unidos), un proyecto estimado en 1.200 millones de euros y que constituye el mayor logrado hasta la fecha por el grupo en el país. El plan supone, además, reforzar la presencia que la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir cuenta en el mercado constructor tanto de California como de todo Estados Unidos. Allí desembarcó hace una década y ya opera en nueve Estados.

El contrato que ahora se materializa consiste en la mejora de un tramo de la Interstate I-405, una de la autopistas más congestionadas del condado californiano de Orange. Los trabajos abarcan mejorar 25,7 kilómetros de la vía para añadir un carril adicional en cada sentido y mejorar sus puentes, incorporaciones y salidas. Además, el proyecto incluye la construcción de carriles de peaje exprés en cada dirección en otro tramo de la autopista.

300.000 vehículos diarios

Con estas obras se pretende aumentar la capacidad y la seguridad vial de una infraestructura por la que actualmente circulan 300.000 vehículos diarios y para la que se prevé un aumento de tráfico hasta 2040. OHL ha logrado esta obra récord en Estados Unidos a través de un consorcio que su filial, OHL USA, controla al 60%. El 40% restante lo completa la italiana Astaldi. Este plan se suma a la cartera de trece obras que la compañía controlada por el Grupo Villar Mir desarrolla actualmente en California.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información