Menú Buscar
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir / EFE

OHL e IFM lanzan la opa sobre el 100% de OHL México

Se asociaron en el Circuito Exterior Mexiquense en 2015

1 min

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) en efectivo lanzada por OHL Concesiones e IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) sobre el 100% del free float de OHL México. La operación se ha realizado a través de Magenta Infraestructura (Magenta), vehículo societario constituido con esa finalidad participado actualmente al 100% por OHL Concesiones, a un precio de 27 dólares mexicanos por acción (aproximadamente, 1,35 euros). 

En la actualidad, el free float de OHL México asciende al 41,99%, en tanto que la compañía mexicana posee una autocartera del 1,15% y OHL Concesiones tiene el 56,86% de su capital social.

El consejo de administración de OHL México, mediante una resolución aprobada de forma unánime por sus consejeros independientes, ha concluido que el precio de la oferta es justo desde un punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente (Rothschild México S.A. de C.V.) como la opinión del Comité de Prácticas Societarias de OHL México.

Destacadas en Business