Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Simulación del National Forensic Mental Health Hospital / OHL

OHL construirá un hospital en Irlanda por más de 120 millones de euros

La firma elevará un centro hospitalario forense para enfermos mentales, que tendrá una superficie de 24.000 metros cuadrados y contará con 170 habitaciones

2 min

El Grupo OHL construirá el National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), por más de 120 millones de euros. El proyecto ha sido adjudicado por Health Service Executive a la UTE formada por OHL (50%) y JJ Rhatigan (50%), una empresa irlandesa especializada en edificación singular. Con este contrato, la constructora española entra en el mercado irlandés.

La iniciativa contempla edificar un centro hospitalario forense para enfermos mentales. Estará situado dentro del complejo sanitario Saint Ita’s Hospital. Tendrá una superficie de 24.000 metros cuadrados, cifra que no tiene en cuenta las alas de energía, mantenimiento y horticultura.

El nuevo centro dispondrá de 170 habitaciones distribuidas entre el Hospital Forense Nacional, con 120 camas; la Unidad de Salud Mental para niños y adolescentes, con 10; la Unidad de Discapacidad Intelectual y Salud Mental, con otras 10; y la Unidad de Rehabilitación de Cuidados Intensivos con 30 plazas.

13 salas hospitalarias

El centro ha sido diseñado para facilitar servicios diferenciados de alta y media seguridad e incluye una serie de instalaciones compartidas. Contará con 13 salas hospitalarias, un centro de atención primaria de salud y terapia y un complejo administrativo. Todo ello rodeado por un perímetro de seguridad de 5,2 metros de altura o una estructura equivalente.

La constructora española conoce el mercado irlandés, aunque no tenía proyectos en marcha hasta la fecha. Hace nueve años, OHL formaba parte del consorcio mejor posicionado para conseguir la adjudicación del proyecto de colaboración público-privada para construir el Metro Norte de Dublín.

La obra fue sospendida con la crisis económica de 2008. Actualmente, con la mejora de la situación económica del país, así como las buenas perspectivas de crecimiento y la necesidad de inversiones públicas, OHL estudia diferentes proyectos en Irlanda.