Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cadena de montaje de las furgonetas e-NV200 de Nissan / EP

Nissan fabricará sus furgonetas en Francia tras el cierre de la planta de Barcelona

La multinacional japonesa ensamblará en la factoría de Maubeuge la nueva generación de vehículos comerciales

2 min

Nissan trasladará la producción de sus furgonetas de pequeño tamaño a la factoría francesa de Maubeuge una vez acometa el cierre de la factoría de Barcelona, donde hasta ahora se monta la e-NV200. La multinacional se aprovechará de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para ensamblar en una de las plantas del grupo.

La empresa ha informado este lunes de que la próxima generación de vehículos comerciales para Europa contará con propulsores de combustión y una variante eléctrica. Nissan ya fabricaba desde 2019 el vehículo comercial NV250 en Francia y la próxima generación de furgonetas pequeñas, el modelo e-NV200, se ensamblará también en esta instalación junto con el futuro Renault Kangoo.

Francia ensamblará todos los vehículos de Nissan

El director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, ha asegurado que el anuncio de esta nueva generación de furgonetas es una "muestra más" del sólido momento de Nissan en Europa, al tiempo que avanza en el despliegue de su plan de transformación Nissan Next. "Fabricar nuestros productos junto con nuestro socio de la alianza aporta ventajas competitivas a las dos empresas y es otro ejemplo de una estrategia beneficiosa para ambas partes".

Nissan ha informado de que la adjudicación de producción de las furgonetas pequeñas en la planta de Maubeuge supone que, en el futuro, todos los vehículos comerciales de Nissan para los clientes europeos se ensamblarán en Francia.

La multinacional japonesa anunció el pasado mayo la decisión de cerrar la factoría de Barcelona, que afecta a 3.000 trabajadores. Será en diciembre de 2021 cuando la empresa salga de Cataluña, donde opera una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una instalación de prensado en Montcada i Reixac (Barcelona), un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Destacadas en Business