Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerto de Barcelona / TWITTER

La naviera Maersk desembarca en Barcelona

La compañía invertirá 5,5 millones de euros en la construcción de la nave de 8.200 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas

1 min

Maersk desembarca en España. La naviera se ha decantado por Barcelona, donde instalará su primer centro logístico en el sur de Europa, con una nave de 8.200 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto.

La compañía ha sellado un acuerdo de alquiler con Cilsa, que gestiona la ZAL. Según este, la naviera desembolsará más de cinco millones de euros para construir la nave. La previsión es que esté operativa el próximo año, según ha avanzado Eje Prime.

Nave de Maersk en Barcelona

Será en una parcela de más de 14.000 metros cuadrados donde se construya la nueva nave de Maersk. Se situará en el último solar disponible en la ZAL, una nave que completará la ampliación de la zona logística del puerto de la capital catalana.

Su construcción seguirá criterios de eficiencia energética y sostenibilidad y culminará un proyecto --el de ampliación-- en el que Cilsa ha invertido 200 millones de euros y ha añadido 271.000 metros cuadrados de naves.