Menú Buscar
Stand de la consultora hotelera Horwathhtl en una exposición / FB

La naviera CLdN y la consultora hotelera Horwath dejan Cataluña

Las compañías que hoy se marchan se exilian a Alcorcón, Bilbao, Madrid y Pozuelo de Alarcón

3 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) da cuenta de otras seis salidas de Cataluña, además del gigante del catering aéreo Newrest, sobre el que se informa en nota aparte. Son las siguientes:

CLdN Shipping Lines Spain, coloso naviero fundado en 1928, con base en Luxemburgo. Mueve cada año 50 millones de toneladas de carbón, hierro y bauxita. Su volumen de giro anual asciende a 1.200 millones de euros.

La filial española CLdN Shipping Lines Spain estaba domiciliada en la calle Sant Elies, entre los jardines de Enric Sagnier y la Via Augusta. El Borme comunica que su nuevo cuartel general se encuentra en la Gran Via n.º 17, de Bilbao. La empresa tiene de consejero y secretario a Francisco Javier Bicarregui Garay.

Fondo de pensiones de Deutsche

DB Previsión 9 es otro fondo de pensiones que el germano Deutsche Bank mueve de Barcelona a la capital del reino. Su centro de mando en Madrid se encuentra en Agustín de Foxá n.º 27.

Horwath Art Consulting Spain, una de las consultoras líderes en el mundo de la hotelería, turismo y ocio. Presta servicios de gestión de activos hoteleros, desarrollo de proyectos, transacciones y asesoramiento estratégico. La entidad cuenta en España y Andorra con una quincena de directores-consultores, liderados por Antonio Cuadrada Mercadé.

La matriz Crowe Horwath International, con base en París, posee medio centenar de oficinas y 200 sucursales en 120 países de los cinco continentes.

La oficina española de Horwath Art Consulting Spain se aposentaba en la Diagonal barcelonesa, tocando Aribau. Ahora se muda al paseo de la Castellana n.º 130 de Madrid

Transporte de mercancías

NSN Ditransalc, de Olesa de Montserrat (Barcelona), dedicada al transporte de mercancías por carretera. Se realoja en la calle Infantas n.º 10, de Alcorcón.

OCA Consultoría Técnica Especializada, gabinete de arquitectura e ingeniería. Su sede se traslada de El Prat de Llobregat a la calle Vía de las Dos Castillas n.º 7, de Pozuelo de Alarcón. Son administradores los hermanos Joaquim y Josep Fajula Chopo.

Soluciones Hoteleras Maran, de Cornellà de Llobregat, consultora empresarial encabezada por Francisco Marco Gámez. Se reubica en la calle Albasanz 67, de Madrid.