Menú Buscar
Mr. Jeff, cómo hacer negocio vendiendo tiempo libre / CG

Mr. Jeff , cómo hacer negocio vendiendo tiempo libre

Una startup valenciana pone en marcha un servicio online de lavandería

3 min

Ejecutar tareas rutinarias en el interior de los hogares y generar tiempo libre a sus moradores es el nicho de mercado que ha localizado la startup Mr. Jeff, desarrollada por tres jóvenes valencianos. En menos de un año, han conseguido financiación por más de dos millones de euros.

La primera iniciativa se centra en la lavandería. La propuesta consiste en un sistema de lavado de prendas de vestir y ropa de casa. A través de una aplicación móvil, respaldada por un desarrollo tecnológico, se distribuye el trabajo entre diversos proveedores y se ofrece un servicio eficiente.

En su corta andadura, la propuesta de lavandería de Mr. Jeff ha conseguido más de un millar de clientes. Esto ha despertado el interés de inversores especializados en el desarrollo de nuevos negocios digitales, los llamados businnes angels.

Cómo se gestiona

Desde el móvil, el cliente solo tiene que decir cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y en menos de 48 horas recibirá su ropa limpia y planchada. Se trata de un modelo profesionalizado e “industrializado” de gestión que permite planificar y optimizar el proceso. Así se garantiza un buen precio y un servicio completo en un breve plazo de tiempo.

Los clientes reúnen diferentes tipos de perfiles, desde estudiantes a usuarios de traje y camisa, o familias que necesitan ayuda en tareas del hogar. Los precios se ajustan a las necesidades de los diferentes tipos de público, con la posibilidad de hacerse suscriptor. Mr. Jeff es el único negocio de esta naturaleza en ofrecer un servicio mensual en España.

Expansión internacional

Mr. Jeff tiene su sede en Valencia, pero dado su éxito, hace meses que se extendieron a ciudades como Madrid y Barcelona, con un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo. 

Por eso las expectativas de crecimiento han aumentado. Con un plan de expansión internacional puesto en marcha a comienzos de este año, la compañía afrontan nuevos retos en países como México y la India.

Entrar en los hogares y hacer propuestas de valor que faciliten la vida de las personas es uno de los nichos de negocio con mayor potencial, según los expertos en negocio digital.