Menú Buscar
Modelo de la compañía de alquiler de motos eléctricas eCooltra

La empresa de 'moto sharing' Cooltra recibe otra inyección de capital de 10 millones

La compañía de alquiler de motos eléctricas por minutos, con presencia en Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma y Milán, alcanzó este verano los 500.000 usuarios tras dos años de vida

Ecooltra
04.09.2018 13:22 h.
3 min

La empresa de 'moto sharing' Cooltra ha recibido una nueva inyección de capital de 10 millones de euros como préstamo participativo por parte de su principal accionista, según informó la compañía en un comunicado.

Con dicha cantidad, la firma tiene previsto seguir ampliando su flota en las ciudades donde ya está presente: Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Roma. Y también aumentar las zonas de uso de las motos antes de acabar el año. Además, en septiembre pondrá en marcha una "potente" campaña de publicidad y marketing con el fin de incrementar su notoriedad.

Medio millón de usuarios

Después de dos años de vida, la empresa ha alcanzado los 500.000 usuarios este verano, y ha aumentado su flota con 500 nuevas motos entre junio y agosto. Según datos la compañía, el negocio se ha incrementado más de un 300% entre enero y julio de este año en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

En la actualidad, Cooltra tiene más de 3.500 vehículos en activo, la mayor flota de 'moto sharing' en Europa, según la empresa. Coincidiendo con el incremento de usuarios, la compañía ha decidido también renovar su aplicación móvil para Android e iOS.

Nueva aplicación

"El cambio ha sido necesario para asentar las bases de las nuevas funcionalidades en las que la empresa está trabajando, y que irán lanzándose de forma gradual en los próximos meses. La nueva aplicación llega con interesantes novedades, tanto a nivel de interfaz como de rendimiento", señaló la empresa.

Cooltra está dirigida por su fundador y consejero delegado, Timo Buetefisch, que posee un 15% de la firma, mientras que dos family office alemanas relacionadas al sector farmacéutico, cuyo nombre no ha transcendido, controlan el 75% y el 10%, respectivamente.

Buetefisch, destacó que la movilidad eléctrica compartida sigue ganando adeptos por su facilidad de uso, comodidad e impacto positivo en el medio ambiente. "Desde eCooltra mejoramos constantemente para lograr la satisfacción de nuestros usuarios y que éstos se sientan cómodos disfrutando del servicio", añadió.