Menú Buscar
Una de las habitaciones de un hotel de Millenium Hotels / Millenium Hotels

Millenium Hotels cierra su primera semana de cotización el MAB con una subida del 7%

La socimi, especializada en desarrollo e inversión en hoteles de lujo, debutó el pasado 4 de julio con una valoración de 250 millones

13.07.2019 14:36 h.
3 min

Una subida del 7%. Millenium Hotels Real Estate cierra su primera semana como cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un precio de 5,350 euros, y mantiene así la tendencia positiva que inició el día de su debut el el parqué, el pasado, 4 de julio cuando registró un crecimiento del 1%.

La socimi que preside Javier Illán firma así el mejor arranque en el MAP, y se convierte en la segunda compañía con una mayor subida, solo por detrás de Proeduca que, en sus primeros días, registró crecimientos cercanos al 50%.

250 millones

La compañía, que se dedica a la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros de lujo para su arrendamiento a diferentes operadores, cerró el pasado 20 de junio una ampliación de capital en la que se han suscrito 34.797.200 aciones entre casi 450 inversores con un efectivo de 174 millones de euros. Tiene una capitalización de 250 millones, y es la séptima empresa que salta a este mercado en el año y se sitúa entre las 10 mayores socimis del MAB.

"Situarnos como una de las socimis de mayor tamaño de nuestro país y contar con el respaldo de un amplio número de inversores para nuestro debut en el MAB es un orgullo para nosotros. Estoy convencido de que nuestra estrategia, tan diferenciada del resto de compañías, nos va a permitir alcanzar los niveles de éxito que nos hemos propuesto y que nuestros accionistas esperan", afirmó Illán el día del estreno. 

Hoteles urbanos

Millenium Hotels ya ha identificado oportunidades de inversión por valor de 700 millones de euros dentro de las ciudades objetivo, siendo la mayor parte de estas adquisiciones hoteles urbanos que necesitan una reposición. Además, seguirá trabajando en la transformación y puesta en funcionamiento de los inmuebles ya adquiridos.

En concreto, es propietaria del Hotel Via Castellana de Madrid y el Eurostars Lucentum de Alicante, ambos en operación, y de tres hoteles de 5 estrellas en desarrollo (Hotel Plaza de la Magdalena y Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla) y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao.