Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El edificio de oficinas Diagonal 123 ofrece excepcionales vistas sobre el Parc Central / METROPOLIS

Metropolis compra el edificio de oficinas Diagonal 123 por 55 millones

Este singular edificio que tenía en propiedad la familia Bernat es uno de los más emblemáticos en la zona de confluencia entre la Avenida Diagonal y el Distrito 22@

3 min

El grupo patrimonialista Metropolis ha comprado a BFO, empresa patrimonial de la familia Bernat, el edificio de oficinas Diagonal 123 ubicado en Barcelona. La operación, que se ha firmado este jueves, está valorada en 55 millones de euros.

El inmueble, que tenía en propiedad la familia fundadora de la empresa Chupa Chups, ofrece excepcionales vistas sobre el Parc Central y fue diseñado por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault con un equilibrado y elegante juego de volúmenes arquitectónicos que transmite una imagen de gran dinamismo que da energía y movimiento a sus espacios de oficinas.

Edificio emblemático

Este singular edificio es uno de los más emblemáticos en la zona de confluencia entre la Avenida Diagonal y el Distrito 22@, el área de mayor demanda de oficinas de la ciudad. La zona, en constante mejora urbanística, se ha posicionado con éxito como un nuevo centro tecnológico y de innovación en el que se han concentrado las principales operaciones de alquiler e inversión de Barcelona.

Tras la compra, Metropolis acometerá un exhaustivo proceso de renovación y reposicionamiento del activo que incluirá el rediseño de sus espacios comunes y la implementación de mejores estándares de calidad y sostenibilidad.

Ampliación de capital

Actualmente, Diagonal 123 está certificado como Breeam Gold y ofrece 10.170 m² de oficinas y locales comerciales junto con 240 plazas de aparcamiento y amplias terrazas. El inmueble, que estuvo ocupado parcialmente por Vodafone hasta hace unos meses, fue promovido por Hines y adquirido por BFO en 2010. A día de hoy, el inmueble cuenta con una ocupación cercana al 50%.

La compra se ha realizado tras la mayor ampliación de capital de la historia de Metropolis y la incorporación de nuevos accionistas. De esta forma, la compañía consolida su estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización. En un contexto en el que la operativa en los mercados internacionales se ha visto muy limitada por la pandemia, el grupo ha apostado por seguir creciendo en el 22@, un distrito que se distingue por la proliferación de edificios de calidad y la amplia presencia de inversores internacionales. Además, comparte características con otros emplazamientos en Hamburgo, Düsseldorf, Berlín, Londres y París.