Menú Buscar
'Render' de Biomarket, el nuevo espacio 'bio' de Mercabarna / MERCABARNA

Mercabarna tendrá un espacio especializado en productos 'bio' en 2020

El nuevo pabellón contará con una inversión de cerca de cinco millones de euros para su puesta a punto y se denominará Biomarket

12.12.2018 09:10 h.
3 min

El gran impulso y la creciente demanda de productos ecológicos por parte de la ciudadanía no pasan desapercibidos para Mercabarna. El complejo agroalimentario de Barcelona comenzó ayer las obras para la creación de un nuevo pabellón especializado en productos bio que prevé tener listo para 2020. La nueva zona se denominará Biomarket y contará con una inversión total de 4,98 millones de euros. 

El recinto está planificado para ocupar una superficie total de 8.900 metros cuadrados del suelo de Mercabarna, de los cuales 2.568 será zona comercial. El espacio se ha planificado para albergar 22 paradas de empresas mayoristas y un espacio de venta directa que agrupará a ocho pequeños agricultores con producción local y espacios rotativos.

Proyecto pionero

Mercabarna será el primer macromercado europeo que cuente con un espacio dedicado exclusivamente a productos con certificación ecológica. Otras ciudades cuentan con grandes distribuidores de este tipo de alimentos pero ninguna de ellas tiene un pabellón especializado.

También Mercabarna trabaja, actualmente, con distribuidores de este tipo de productos. El complejo cuenta con 40 distribuidores que poseen una línea bio (sobre todo en frutas y verduras), una oferta que se verá reforzada con la puesta en marcha de Biomarket. El objetivo es, por una parte, afrontar la demanda de los consumidores, comerciantes y restauradores y, por otro, reforzar las exportaciones de este tipo de materias primas. 

Edificio 'eco-friendly' 

El pabellón se situará en la zona de aparcamiento del antiguo Makro, el único lugar no edificado que se encontraba disponible en el terreno de Mercabarna. Su diseño está pensado para reducir el impacto energético al mínimo posible, aprovechar la luz natural y cuenta con cámaras de refrigeración eficientes. La primera piedra (se trataba de uno de los olivos que decorarán la zona) fue colocada ayer por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el concejal de comercio, Agustí Colom, y el director general de este polígono, Josep Tejedo.

Mercabarna tiene una previsión de captación inicial de negocio del nuevo mercado mayorista ecológico del 20% (23.662 toneladas al año), mientras que espera que en un plazo de diez años la penetración en el mercado llegue al 50% (78.1000 toneladas).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información