Menú Buscar
Carles Puigjaner (i), fundador de Organic Advandec Company, y Niels Berg (d), consejero delegado de United Discount System / EUROPA PRESS

Los portales 'Dooplan' y 'El Grupazo' entran en suspensión de pagos

Organic Advanced Company, la compañía que agrupa ambas firmas de comercio electrónico, acumula unas pérdidas de tres millones

07.09.2016 00:00 h.
2 min

La empresa Organic Advanced Company ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona, según informaron a Crónica Global en fuentes judiciales.

Organic es la firma titular de los portales de internet Dooplan y El Grupazo, especializados en comercio electrónico. En ellos se puede encontrar una variada oferta de servicios con fuertes descuentos, tales como ocio, salud, restauración, espectáculos, deportes y electrónica, entre otros muchos.

Dooplan nació en 2008 por iniciativa de los emprendedores Carlos Puigjaner Vallet y Antonio Terradas Galán, que para tal fin constituyeron Organic Advanced Company. El Grupazo fue promovido por la sociedad United Discount Systems, que tenía de impulsor a Niels Berg, con el respaldo financiero de H2A Ventures. Berg, que es actualmente el presidente de la entidad resultante, no quiso contestar ayer a las llamadas de este periódico.

Hace cuatro años, las dos webs acordaron integrarse en una sola empresa y se decidió que fuera Organic Advanced Company dado su mayor tamaño. A la sazón contaban con una nutrida cartera de 750.000 clientes y tenían presencia en varios países, pero sus cuentas seguían deterioradas.

La amalgama no ha variado el panorama y el déficit se mantiene a la orden del día. Desde el lanzamiento de las dos puntocom, el quebranto se eleva a más de tres millones de euros.