Menú Buscar
Piso nuevo en alquiler.

Los estudiantes extranjeros generaron en 2015 más de 9 millones al mes para el mercado de alquiler

El año pasado llegaron a España cerca de 30.000 estudiantes europeos

Redacción
2 min

Los estudiantes internacionales residentes en España generaron unos ingresos de más de nueve millones de euros al mes para el mercado del alquiler español.

Así lo ha explicado este viernes Mariano Kostelec, fundador del portal de alojamientos Uniplaces, cuando ha afirmado que “en 2015 llegaron a España cerca de 30.000 estudiantes europeos”.

Esta cifra de llegadas se mantiene estable con el paso de los años y, añade Kostelec, “permite movilizar el alquiler inmobiliario durante los meses académicos y generar un importante volumen de negocio”.

Madrid, Cataluña y Valencia, las más beneficiadas

Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron las regiones que más estudiantes recibieron durante 2015, con cerca de 18.000 jóvenes. El resto de comunidades, por su parte, acogieron a más de 11.500 estudiantes.

Si se tiene en cuenta los 400 euros de media que cuesta una habitación en la capital, el mercado del alquiler en Madrid obtuvo más de tres millones de euros procedentes de estos estudiantes internacionales, Cataluña, más de dos millones (380 euros/habitación) y Valencia, poco más de un millón de euros (233 euros/habitación).

Más de cien nacionalidades

Según el análisis realizado por Uniplaces de las reservas realizadas a través del portal para España el 88,9% fueron hechas por estudiantes internacionales, de más de 100 nacionalidades diferentes, y el 47,27% de estas solicitudes se realizaron para estancias de entre 3 y 5 meses.

Las reservas más cortas, que suponen entre uno y dos meses, las solicitaron el 24,82% de los usuarios, lo que supone que las estancias de 1 a 5 meses representan el 72% de las reservas.

“Este periodo de tiempo coincide con la duración de los cuatrimestres, lo que supone que durante esos meses se generaron 45 millones de euros de beneficio para los propietarios que alquilaron sus viviendas a estudiantes”, sostiene Kostelec.