Menú Buscar
Fotografía de la familia Freixenet y Ferrer en sus cavas de California.

Los dueños de Freixenet estudian la venta de la bodega por 500 millones

El consejo de administración en el que participan las tres ramas de los Ferrer analiza la oferta presentada por el grupo alemán Henkell

Redacción
2 min

La familia Ferrer estudia la oferta de compra de Freixenet que le ha presentado el grupo vinícola alemán Henkell&Co para hacerse con la totalidad o la mayoría de control de la firma y que asciende a 500 millones de euros.

El consejo de administración de Freixenet ya está estudiando la oferta que sus competidores alemanes pusieron sobre la mesa el lunes y que está condicionada a obtener la mayoría de las acciones, ahora en manos de la familia.

Análisis de las cifras

El grupo alemán, filial del gigante Dr.Oetker, iniciará la due diligence, es decir, la revisión de los estados contables de Freixenet, y una vez culminado este trabajo podrá trasladar al consejo los términos definitivos de la oferta vinculante, según publica Expansión.

La saga de Freixenet la componen tres familias, los Ferrer Noguer, que tienen un 42% de la compañía y que no están dispuestos a vender; los Bonet Ferrer, que están más divididos, ostentan el 29% y su cara más visible es el presidente de la empresa, Josep Lluís Bonet; y los Hevia Ferrer, que ostentan el otro 29% restante y que son los más favorables a la venta.

El consejo de Freixenet debía abordar la oferta de compra del grupo Henkell el pasado 30 de marzo, si bien la reunión se aplazó --y se celebró finalmente este lunes-- por la muerte de Carmen Ferrer Sala, hija de los fundadores de la firma, Pedro Ferrer Bosch y Dolores Sala, y madre de Enrique Hevia, actual vicepresidente.

Resistencia

Los Ferrer Noguer estarían negociando un crédito con la banca superior a los 100 millones, según varios medios, para ejercer su derecho de tanteo y evitar la entrada de un socio externo a la empresa familiar, que factura más de 500 millones anuales.

Fuentes de Freixenet han explicado a Europa Press que el consejo para votar sobre la oferta de Henkell se celebrará a principios de mayo, después de Alimentaria, el salón de Fira de Barcelona cuyo presidente también es Josep Lluís Bonet, que se celebra del 25 al 28 de abril.