Menú Buscar
Un escaparate con avisos de alquileres / EFE

Los alquileres en Barcelona suben un 6%

El precio de la renta creció en enero más en Sant Martí, Horta-Guinardó y Sant Andreu; se estabilizan los alquileres en la capital y se disparan en los alrededores

26.02.2018 12:58 h.
2 min

El precio del alquiler en Barcelona creció un 5,9% en enero respecto al mismo mes del año pasado. Por distritos los que más aumentaron fueron Sant Martí, Horta-Guinardó y Sant Andreu, mientras que se mantienen más moderados en Ciutat Vella y Sarrià-Sant Gervasi, según datos de Habitaclia.

En concreto, Sant Martí ha registrado un aumento de los precios del 16,7%, seguido de Horta-Guinardó (11,2%), Sant Andreu (9,2%), Les Corts (8,4%), Sants-Montjuïc (6,3%), Eixample (5,6%), Gràcia (4,7%), Nou Barris (4,5%), Sarrià-Sant Gervasi (0,9%) y Ciutat Vella (0,6%).

Más caro en los alrededores

Los importes suben también en las poblaciones más cercanas a la capital catalana, como en L'Hospitalet de Llobregat, donde el precio del alquiler subió un 16,8% interanual, y en Badalona un 24,1%.

Por su parte, en Sant Cugat del Vallès los precios crecieron un 6,2%, en Castelldefels un 1%, en Mataró un 19,3%, en Sabadell un 16,3% y en Terrassa un 4,9%.

En cuanto a las capitales catalanas, el precio del alquiler creció un 16,6% interanual en Girona, un 8,9% en Tarragona y un 13,5% en Lleida.

Onda expansiva

"Ha desaparecido la correlación que antes se daba entre el mercado de alquiler y el de compraventa de viviendas. El aumento del precio de alquiler en Cataluña se ha transmitido como una onda expansiva y ahora el epicentro, Barcelona, parece que comienza a estabilizarse", ha destacado el director general de Habitaclia, Javier Llanas.

Según Llanas, en el corto plazo se debería producir también una estabilización en los municipios donde más crece actualmente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información