Menú Buscar
Ejecutivos de una multinacional

Los 25 empleos con más futuro en 2016

Tecnología, finanzas y salud son los sectores estrella, con profesiones de alta demanda, posibilidades de promoción y sueldos que pueden llegar a superar los 100.000 euros anuales.

Javier Peiró
2 min

Las salidas laborales que ofrecen las diferentes opciones educativas son uno de los criterios prioritarios que se tienen en cuenta a la hora de elegir una carrera.

Glassdoor ha publicado recientemente un listado con las profesiones que tendrán más futuro durante este año. Los tres factores que se ha tenido en cuenta para llevar a cabo este estudio fueron: número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción.

La mayoría de las profesiones que aparecen en el listado pertenecen a los campos de la tecnología, finanzas y la atención de la salud.

Analista de datos, la profesión estrella

En primera posición se encuentran los analistas de datos ('data scientist'), que se dedican a extraer cualquier tipo de información relevante a través de estadísticas. Este puesto de trabajo, que requiere tener gran capacidad de síntesis, tiene un salario medio de 108.027 euros anuales.

En el segundo puesto del ranking se sitúan los gerentes de impuestos. Una de sus funciones es la coordinación de los procedimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de transacciones. El salario medio que cobran es de 99.857 euros.

En tercer lugar se encuentran los arquitectos en soluciones, profesionales del campo de la informática que ganan una media de 110.485 euros al año.

A continuación, la lista completa de los 25 empleos con más futuro en 2016:

Los 25 empleos con más futuros