Menú Buscar
El nuevo móvil LG V30s con inteligencia artificial

LG presenta nuevo LG V30s con inteligencia artificial y reconocimiento de voz

La multinacional evoluciona la versión del V30 con tres nuevas funciones que marcan la diferencia

3 min

LG ha presentado su nuevo dispositivo móvil, el V30s, la versión del V30 con inteligencia artificial aplicada a la cámara y reconocimiento de voz. Horas previas al inicio del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, su nuevo 'smartphone' ha sido diseñado en base a la versión anterior el V30.

La multinacional surcoreana ha añadido a su dispositivo inteligencia artificial de la compañía. Este es el primer dispositivo móvil de LG en formar parte de la marca ThinQ, que identifica sus productos con IA. La compañía ha implementado una inteligencia artificial enfocada sobre todo a la cámara y el sistema de reconocimiento de voz, con el objetivo de ofrecer una cámara "más inteligente" fácil de usar y una mayor amplitud de los comandos de voz.

En el V30, LG ya introdujo el soporte a Google Assistant, que se mantiene en el nuevo dispositivo. La inteligencia artificial aplicada a la cámara recibe el nombre de Vision AI.

Tres nuevas funciones

LG ha añadido tres nuevas funciones. AI CAM analiza el entorno de la imagen para recomendar el mejor modo entre ocho posibilidades, en base a características como el color, el ángulo o la luz. La segunda, Bright Mode, mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz. 

La tercera es QLens, que emplea la inteligencia artificial del V30s para ofrecer información adicional de un producto con solo enfocarlo con la cámara. También ofrece información sobre parajes y monumentos, y mejora la experiencia de compra 'online'.

LG V30s mantiene la pantalla de 6 pulgadas de diagonal del V30 estándar, y ofrece una relación de aspecto de 18:9 y resolución QuadHD+ (2880 x 1440 píxeles). También utiliza el mismo procesador, el Snapdragon 835 de Qualcomm, aunque mejora su potencia y fluidez con 6GB de RAM. Este terminal ofrece un almacenamiento interno de 128GB, aunque lo acompaña el modelo V30s+, con capacidad de 256GB. Lo soporta una batería de 3.300mAh y funciona con Android 8.0 Oreo.