Menú Buscar
Terrenos en los que se construirá BCN World junto a Port Aventura / CG

Las Cámaras de Comercio catalanas defienden BCN World

El alcalde de Tarragona recuerda que la inversión total alcanzaría los 8.000 millones

Redacción
2 min

Las Cámaras de Comercio de Cataluña han defendido el jueves el proyecto de resorts de ocio y juego BCN World. Los trece entes camerales se muestran favorables a la iniciativa porque "es beneficiosa para la economía del Campo de Tarragona, así como la del conjunto de Cataluña".

Las organizaciones empresariales subrayan que el proyecto "reforzaría la posición de Cataluña como destino turístico", a la vez que "completaría la oferta existente". En el mismo sentido, los organismos camerales recuerdan que el desarrollo urbanístico "permitiría captar a un público más amplio y reducir la estacionalidad".

8.000 millones

La posición de las cámaras catalanas llega el mismo día en el que el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, también ha defendido BCN World y ha cargado contra la consulta popular sobre el proyecto que propone el gobierno de Carles Puigdemont. "Cuando se construyó la línea de Muy Alta Tensión (MAT) en Girona, no se consultó a toda Cataluña", ha valorado el primer edil en RAC1.

Según él, la inversión total si se ejecutan todas las fases de los resorts alcanzaría los 8.000 millones de euros. "Si se somete el proyecto a consulta ciudadana, se debería hacer sólo en el territorio en cuestión, esto es, Tarragona", ha terciado Ballesteros.