Menú Buscar
Un avión de Air Europa, del Grupo Globalia, investigado por, supuestamente, defraudar con el descuento de residentes / CG

Las aerolíneas españolas resisten la crisis de Venezuela

Iberia y Air Europa apuntalan sus conexiones semanales a Caracas pese al deterioramiento económico y político

Redacción
1 min

Las aerolíneas españolas resisten la crisis de Venezuela. Iberia y Air Europa apuntalarán sus conexiones semanales a Caracas pese al deterioramiento de la situación económica y política en el país suramericano. El anuncio de las dos mayores compañías aéreas españolas llega cuando Latam, Lufthansa, Alitalia y Air Canada han suspendido conexiones al estado bolivariano.

"La programación es de tres vuelos semanales, y no hay intención de cambiarla por ahora", aseguran fuentes de la operadora del Grupo Globalia. Por su parte, un portavoz de la aerolínea española de bandera se ha expresado en términos similares. "Los tres enlaces por semana de Iberia a Caracas siguen programados", ha indicado.

Deuda

La persistencia de las dos mayores compañías aéreas españolas --a quien el ejecutivo venezolano adeuda 400 millones de dólares por el restricción del cambio de divisas-- contrasta con la retirada de operaciones de Lufthansa, Latam, Air Canada y Alitalia. 

Las tres compañías han suprimido vuelos al estado suramericano por el entorno sociopolítico y la dificultad de cambiar moneda.