Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Business

La ola de calor provoca una subida de la demanda de Iberdrola del 10%

La compañía energética ha cerrado el primer semestre con un un beneficio de 1.505 millones, el 7,4% más que el año anterior.

22 julio, 2015 13:37

La ola de calor que vive España está provocando una subida de la demanda de energía eléctrica que las compañías del sector no vivían desde hace tiempo. Ignacio Sánchez Galán ha informado hoy que la empresa que preside, Iberdrola, ha visto incrementar la demanda en un 10% en las últimas semanas, mientras que en el primer semestre del año había crecido un 3%.

La compañía "afronta un nuevo periodo de crecimiento" y se encuentra "bastante satisfecha" con sus resultados en el primer semestre, en los que ha obtenido "buenos números", afirmó el presidente de Iberdrola al comentar la mejora del beneficio neto en un 7,4% en la primera mitad del año, hasta 1.505,9 millones.

Incremento de la plantilla

La compañía, señaló, ha contratado a más de 600 personas en los últimos meses y a unos 300 jóvenes en prácticas, y es "optimista acerca de su evolución, acerca de su evolución en España y de la evolución de la economía en términos generales".

Al ser preguntado por la sobrecapacidad del sistema eléctrico y el cierre de centrales, Galán dijo que "probablemente" sea necesario prescindir de algunas plantas térmicas, si bien el exceso de potencia en el conjunto del parque de generación "no es ahora como era en el pasado".

Aparte de la mejora en el beneficio neto, el Ebitda de Iberdrola se situó en 3.794,5 millones hasta junio, un 5,7% más, gracias al negocio internacional, que mejoró su Ebitda un 20%, frente al descenso del 6,5% registrado en España.