Menú Buscar
Edificio de Reus en el que murió la anciana por inhalación de humo / CG

La Generalitat reconoció en junio que la ley de pobreza energética estaba incompleta

La directora de la Agencia Catalana de Consumo afirmó que se trabajaba en un protocolo para clarificar la relación entre las empresas y los servicios sociales

2 min

La Generalitat reconoció en junio en un encuentro de la mesa de emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética que la ley del sector presentaba dudas. En el transcurso de esa reunión, la directora de la Agencia Catalana de Consumo, Montserrat Ribera, comunicó a los presentes que el Gobierno catalán trabajaba en el desarrollo de un protocolo para eliminar las dudas de la norma.

En el acta del encuentro consta que informó que se había puesto manos a la obra para “desarrollar el artículo 6 de la Ley 24/2015 a efectos de evitar las dudas sobre la aplicación por parte de las empresas y los servicios sociales”. El objetivo de la iniciativa era “garantizar la protección de las personas”.

Declaraciones de Aregio

Esta declaración choca con la tesis que ha defendido el Gobierno de que la normativa es “muy clara”, en palabras del secretario de Empresa, Joan Aregio, este miércoles. Ha manifestado que los protocolos son claros y que el mejor ejemplo de ello es que han sido recurridos ante los tribunales por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) y que a finales de 2015 Gas Natural Fenosa “hizo una consulta por escrito a la ACC sobre cosas concretas de estos protocolos”.

El debate se abre mientras está pendiente resolver el reparto de responsabilidades por la víctima de pobreza energética en Reus.