Menú Buscar
El socio director de ICE Consultants Europe, Lluís Sans / ICE

El grupo alemán KPS compra el 100% de la consultora catalana ICE

La firma barcelonesa que factura unos ocho millones se internacionalizará tras la operación

2 min

La fiebre veraniega de compraventas internacionales que vive el tejido empresarial catalán no se ciñe exclusivamente a las operaciones protagonizadas por grandes compañías, como Pronovias o Mémora, sino que afecta también a firmas de mediano y pequeño tamaño.

En este escenario se enmarca la reciente venta de la empresa barcelonesa ICE Consultants Europe al grupo alemán KPS, especializado en consultoría para la transformación digital del comercio y que prevé facturar 160 millones de euros en su actual ejercicio fiscal. La operación alcanza el 100% del capital de ICE y tendrá efectos a partir de octubre.

7,80 millones en 2015

Los socios directores de la consultora tecnológica catalana son los ingenieros Lluís Sans, Javier Pan y Francisco Fernández. Los dos primeros se repartían hasta ahora el 50% del capital de una empresa que obtuvo una cifra de negocio de 7,80 millones en 2015.

Como recoge Expansión, la firma catalana cuenta con un equipo multidisciplinar de un centenar de consultores que ha desarrollado proyectos para compañías como Seat, Cobega, Freudenberg, Revlon, Sanofi o SAR-Quavite. Su actividad está destinada a sectores como el comercio, el gran consumo, la farmacia o la automoción.

Internacionalización

Para KPS, que pretende erigirse como uno de los líderes mundiales de la consultoría en la transformación digital, la compra de ICE supone un paso más en su estrategia de internacionalización  y su refuerzo en el mercado español, así como en otros de habla hispana.

KPS está dirigida por Leonardo Musso, cotiza en la bolsa de Fráncfort, donde cerró este lunes a 16,81 euros por acción. Su capitalización asciende a 608,69 millones de euros.

Destacadas en Business