Menú Buscar
Juan Pablo Lázaro en una imagen de archivo / CLUB FINANCIERO GÉNOVA

Juan Pablo Lázaro se marcha de la CEIM y la CEOE

El empresario dimite de la presidencia y la vicepresidencia que ocupaba en las patronales para dedicarse al 100% a la gestión de su compañía

10.04.2019 12:05 h.
3 min

Juan Pablo Lázaro era, hasta hoy, el presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE. El madrileño ha decidido presentar su dimisión como representante de los empresarios en ambas patronales para dedicarse, según la versión oficial, a su propio negocio a tiempo completo. 

Desde la patronal que preside Antonio Garamendi, aseguran que Lázaro comunicará su decisión de forma oficial a la junta directiva de la CEOE hoy, después de más de tres años en la institución. 

Falta de tiempo

Desde la asociación empresarial madrileña, apuntan a la falta de horas de dedicación como la causa por la que Lázaro abandona la presidencia. El comunicado apunta que el empresario "ha adelantado su intención de no volver a presentarse, por no poder dedicarle el tiempo que necesita" y señala que no será hasta junio cuando deje, definitivamente, el sillón. 

Lázaro es presidente de CEIM desde 2014, un año antes de entrar en la CEOE, aunque su entrada a la patronal madrileña viene de mucho antes. Fue vicepresidente de la misma durante varios años bajo el liderazgo de Arturo Fernández. La implicación de este último en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid le catapultó hasta la presidencia una vez Fernández renunció al cargo.

También deja la UNO

Lázaro es, igualmente, presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO. O, mejor dicho, lo era, ya que ha preferido alejarse de este organismo empresarial, tal como ha avanzado el diario económico El Economista. Cierra, con esta decisión, todos los cargos de representatividad en el sector de los negocios, después de que a finales de 2018 diera a conocer a los socios del Club Financiero Génova su decisión de no presentarse de nuevo a la presidencia. Su relevo en esta asociación tendrá lugar durante 2019, aunque no se ha concretado aún la fecha.

 

Juan Pablo Lázaro es fundador y presidente de Sending Transporte Urgente, empresa de envíos y distribución de paquetería. Este negocio fue fundado hace más de 30 años, aunque su primera veintena trabajó  bajo la marca ASM.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información