Menú Buscar
Joaquín Uriach, presidente del grupo Uriach y del patronato de la fundación Esade en una imagen de archivo / CG

Joaquín Uriach toma la presidencia de la fundación Esade

El máximo ejecutivo de los laboratorios Uriach sustituye en el cargo a Manuel Raventós

29.05.2017 12:54 h.
1 min

Joaquín Uriach ha sido nombrado nuevo presidente del patronato de la fundación Esade. El empresario, máximo ejecutivo de los laboratorios que llevan su nombre, sustituye en el órgano directivo de la escuela de negocios a Manuel Raventós, de las bodegas Raventós i Blanc.

Ha finalizado su mandato tras cuatro años, los mismos que tiene por delante el farmacéutico. Los portavoces de Esade recuerdan el reto que tiene Uriach, ya que su predecesor ha conseguido que el centro sea reconocido por el Finacial Times entre las mejores escuelas de negocio del mundo.

Sociedad más desarrollada y justa

En el primer comunicado que ha emitido, asegura que Esade formará a emprendedores, directivos, empresarios y juristas para “conseguir una sociedad más desarrollada y socialmente más justa”. “Nos corresponde a todos preservar y potenciar el sello de identidad” de la escuela, añade.

La renovación del patronato no se limita a la presidencia. La junta ha nombrado vicepresidente a Xavier Torra del centro tecnológico Eurecat. Ramon Forn (Mckinsey), Pere Viñolas (Colonial) y Salvador Busquets (Cáritas) se incorporan como nuevos miembros.