Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente del patronato de la Fundación Esade, Xavier Torra (izq.), y Jaume Guardiola (der.), que asumirá el cargo el próximo 12 de julio / EP

Jaume Guardiola, nuevo presidente del patronato de la Fundación Esade

El exconsejero delegado del Banco Sabadell compatibilizará el cargo con su presencia en el Círculo de Economía

3 min

La Fundación Esade ha elegido al exconsejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, como nuevo presidente de su patronato. Guardiola, que forma parte del Círculo de Economía como miembro de la junta directiva, será nombrado el próximo 12 de julio, una vez finalice el mandato de Xavier Torra, actual presidente del órgano de gobierno de la escuela de negocios.

El exbanquero, que dejó sus responsabilidades en el Sabadell en diciembre de 2020 para ser relevado por César González Bueno, también preside actualmente la comisión económica estatutaria del FC Barcelona. Este órgano del club azulgrana se encarga de auditar las cuentas de la entidad y elaborar informes económicos tanto para la junta directiva como para la asamblea de socios.

Crisis del Covid

El nombramiento de Guardiola, licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade y licenciado en Derecho por la UB, llega en un momento en que esta universidad privada "refuerza su compromiso por la innovación educativa, con la creación de nuevos grados y la incorporación de competencias tecnológicas de forma transversal", según ha informado la fundación en un comunicado.

A lo largo de 2020, la institución encajó el impacto de la crisis del Covid, tal y como publicó Crónica Global. La dirección de la academia aplicó recortes sobre su equipo comercial y docente para compensar la caída de ingresos y la cancelación de algunas matrículas como consecuencia de la pandemia.

Desafíos

Bajo la presidencia de Torra, Esade ha alcanzado las 126 nacionalidades en sus campus de Barcelona, San Cugat del Vallès (Barcelona) y Madrid con acuerdos de intercambio y colaboración con 198 instituciones académicas internacionales.

Torra ha destacado que la organización ha sabido responder con la "máxima flexibilidad y adaptabilidad" a los desafíos que se han ido presentando durante su mandato. Además, ha asegurado que Esade seguirá trabajando para ofrecer "la mejor experiencia educativa, apalancada en tecnología, sostenibilidad, talento diverso, internacionalización y conexión con la empresa".