Menú Buscar
Pepe Isern Jara, socio director de Isern Marcas y Patentes / FACEBOOK

Isern Patentes y Marcas aumenta su presencia en España

La empresa de propiedad industrial e intelectual estrena oficinas en Madrid y amplía su equipo directivo

3 min

Isern Patentes y Marcas, compañía fundada en Barcelona en 1924 dedicada a la gestión de la propiedad intelectual e industrial, apuntala su posición en el mercado español a traves de la ampliación de sedes y del equipo de gestión. La empresa acaba de estrenar unas nuevas oficinas en Madrid. La nueva sede se encuentra en la calle Príncipe de Vergara del barrio de Salamanca --zona empresarial icónica de la capital-- y ocupan 500 metros cuadrados. 

Además de esta nueva localización madrileña, Isern también ha abierto este año su primera oficina en Galicia, concretamente en Vigo. La empresa cuenta con presencia en 12 localidades, tras la inclusión de Vigo en su red: Barcelona, Madrid, Alicante, Bilbao, Granada, Logroño, Málaga, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.

Equipo humano

La oficina de Vigo está capitaneada por Carmen Brites, profesional con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual. Forma parte del equipo de Isern Patentes y Marcas desde 2014, a donde llegó después de cinco años trabajando como asesora comercial en Clarke, Modet & Co. 

En la nueva sede de Madrid trabajan en la actualidad 15 personas, aunque las instalaciones están pensadas para que se incorporen más trabajadores en el futuro. De hecho, la compañía ya ha realizado un nuevo fichaje para reforzar su equipo ejecutivo. Se trata de Alberto Rabadán, quien se incorpora como director comercial para reforzar la oficina madrileña desde donde se definirá y ejecutará la estrategia comercial a nivel nacional, según recoge el diario Expansión. En total, la agencia cuenta con una plantilla de 150 profesionales. 

Previsiones de facturación

Isern Patentes y Marcas es una compañía nacida como empresa familiar. En la actualidad se encuentra capitaneada por Pepe Isern Jara, miembro de la tercera generación de la familia fundadora. La agencia asegura ser líder en las cinco categorías de propiedad industrial e intelectual en España: solicitud de marca española y de marca europea, validaciones de patentes, renovaciones de marca, y solicitud de patentes y de modelos de utilidad.

La compañía prevé alcanzar este año una facturación de 24 millones de euros, con un incremento superior al 6% respecto al ejercicio anterior.  El negocio relacionado con patentes y con información tecnológica, así como la conflictividad de marcas en el extranjero son las líneas que soportarán, principalmente, esta subida en la facturación.